El ministro de Salud de la Nación insistió con la necesidad de mantener los cuidados sanitarios tras las imágenes que dejan las compras navideñas en todo el país.
Calles colmadas, grandes filas, locales colmados y pocos cuidados sanitarios se observaron en los últimos días en el marco de las compras de fin de año en todo el país.
Comodoro no fue la excepción, y tanto este lunes como martes se observó un centro colapsado por la cantidad de peatones que acudieron a hacer las compras navideñas.
En este sentido, el ministro de Salud de la Nación advirtió que “la segunda ola podría llegar mucho antes” de no mantener los cuidados necesarios ante la pandemia de Coronavirus que azota al mundo.
En el día que un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hacia Rusia para traer al país la primera tanda de la vacuna Sputnik V, el titular de la cartera sanitaria nacional anticipó que si bien “la vacuna es una gran esperanza”, hay que “continuar con los cuidados”.
“Si seguimos con lo que estuvimos haciendo estos últimos 15 días las cosas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes”
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario pidió que la ciudadanía vuelva “al tapabocas, a mantener la distancia, a no hacer reuniones sociales múltiples”. Y agregó: “Hay que taladrar todo el día a toda hora”.
BUSCARÁN REDUCIR LA MORTALIDAD EN 2021
Tanto la compra de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa, como con el suero equino que recientemente aprobó la ANMAT, Ginés González García deslizó que lo que buscarán desde Nación es reducir la mortalidad del virus en el 2021.
La Sputnik V no sería la única vacuna que llegaría a la Argentina, ya que se encuentran en curso negociaciones para obtener dosis de otros laboratorios, aunque remarcó cierta dificultad para obtener las primeras que fueron aprobadas en todo el mundo, de las cuales los países más desarrollados se han hecho con gran cantidad de ellas.
Cabe aclarar que países como Inglaterra y Canadá ya se aseguraron una cantidad de dosis que cubriría más de dos veces su población. “Los países más poderosos tienen muchas más vacunas de las que necesitan. Los países que tienen el 13% de la población han acopiado un 54% de las vacunas. La cosa está despareja”, afirmó.
Sin embargo, opinó que en los próximos meses se aprobarán otras vacunas lo que hará que “las cosas se vayan tranquilizando”, aunque reconoció que ahora la puja entre los países por conseguir las vacunas “es tremenda”.