Ginés anticipa una ‘buena noticia’ y ya se habla de la ‘vacuna argentina’

12/08/2020

Ginés anticipa una ‘buena noticia’ y ya se habla de la ‘vacuna argentina’

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó que el Presidente haría “un fuerte anuncio” respecto a los avances contra el COVID-19.

El ministro de Salud, Ginés González García, generó una gran expectativa este miércoles cuando anticipó que el presidente Alberto Fernández haría por la tarde “un anuncio mucho más fuerte” respecto a los avances contra el coronavirus.

Inmediatamente, comenzaron a circular versiones de que el jefe de Estado anunciaría algo referido al desarrollo de una vacuna contra el COVID19.

De acuerdo a diferentes fuentes, en concreto, el Presidente anunciaría alrededor de las 18:00 la firma de un acuerdo con un laboratorio para la fabricación en el país de la vacuna con la fórmula que desarrolló la Universidad de Oxford.

“Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia”, sostuvo el funcionario desde La Matanza, donde encabezó un acto junto al intendente Fernando Espinoza.

Además, indicó que en el Gobierno saben que hay “muchas vacunas contra el coronavirus” y manifestó: “Estamos con seis de los proyectos que están en punta y probablemente se incorpore una más esta semana”.

“Yo tengo esperanzas que en el primer trimestre de 2021 nosotros tengamos vacunas disponibles. Estamos haciendo muchas cosas para eso”.

“Estamos haciendo todo para contar cuanto antes con la vacuna. Y queremos poder hablar con más de un proveedor”, dijo González García en una entrevista concedida al canal América en el marco de entrega de insumos a La Matanza.

Entonces fue cuando dijo: “Probablemente en el día de hoy tengamos un anuncio mucho más fuerte del propio presidente de la Nación”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Ginés González García