Con el objetivo de mantener su posición entre los cuatro primeros de la tabla, Gimnasia visitará esta noche al líder, campeón y nuevamente favorito, Quimsa de Santiago del Estero, en el penúltimo partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Tras el trascendental triunfo ante Boca, el equipo de Comodoro Rivadavia arrebató el cuarto puesto a sus rivales en caso de desempate. Si gana sus dos partidos restantes se asegurará el cuarto lugar, e incluso podría aspirar al tercero. Sin embargo, deberá estar atento a los resultados de sus competidores.
El principal rival de Gimnasia en la lucha por el cuarto puesto es San Martín de Corrientes, que cerrará la fase regular como local ante Boca, tras haber vencido a Obras Sanitarias el viernes. Los correntinos solo han perdido 14 partidos en toda la temporada y podrían terminar con ese récord, aunque en un eventual desempate perderían ante Gimnasia.
Si bien hace tiempo que Gimnasia no logra vencer a Quimsa, las últimas actuaciones del equipo como visitante y local generan optimismo.