Con arbitraje de Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Jorge Chávez y en el Estadio José Jorge Contte, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará a Regatas en Corrientes desde las 22 horas, por una nueva programación de la Liga Nacional de Básquetbol.
En cuanto al historial entre si, vale destacar que se enfrentaron en 51 oportunidades dentro de La Liga, con 29 victorias para Regatas y 22 para Gimnasia.
Los correntinos vienen de recuperarse con un triunfo sobre Independiente de Oliva por 75-67, dejando atrás la derrota en el arranque del año frente a Olímpico 90-97. Este será su tercer compromiso del año y el último en esta seguidilla de juegos en casa.
Los dirigidos por Fernando Calvi alcanzaron un récord de 9 victorias y 7 derrotas ubicándose actualmente en el 8° puesto de la tabla, por lo que una victoria sería importante para pensar en seguir escalando. También, el equipo querrá empezar a ganar regularidad, sobre todo en casa, donde consiguió su cuarta victoria en siete presentaciones.
Por su parte, «El Verde», por su parte tuvo un buen arranque de año, donde logró sumar dos triunfos en casa: frente a Platense 102-69 y a San Lorenzo 75-67.
El equipo chubutense es rival directo del Remero, ya que se encuentran en una mitad de tabla congestionada con récords bastante parejos. El Verde se encuentra 11° con 9 victorias y 8 derrotas, por lo que en caso de conseguir un triunfo desplazará en posición a su rival de turno.
Al igual que el Remero, Gimnasia tuvo modificaciones en su plantel en el receso. Se dio la salida de Joshua Webster y Brandon Nazione (dos de los máximos anotadores del equipo) y el regreso de Tyrone White, además del arribo del colombiano Juan Cárdenas en reemplazo de Emilio Stucky. Ahora, se le suma la baja de Brandon Nazione, que también se desvinculó de la institución chubutense.
Regatas Corrientes por su parte logró acoplar ya de manera más sólida a sus caras nuevas, Federico Elías y Charles Thomas, quienes fueron importantes en la victoria sobre Independiente con 11 puntos cada uno.