El «Verde» debió luchar duro en doble tiempo agregado para ganarle al «Calamar» por 90 a 87 en el Socios Fundadores. De esta forma, los de Martín Villagrán ganaron sus dos primeros cruces.
En un inicio de partido muy complejo y peleado para ambos, el local fue quién comenzó pegando primero y se colocó arriba a partir de la figura destacada del norteamericano Gerard De Vaughn, quién durante los primeros minutos se adueñó de la zona pintada rival.
El juego en esta etapa estuvo marcado por la lucha en el poste bajo y quién logró sacar mayor beneficio con esto fue Demarco Owens, el foráneo de Platense que demostró un claro dominio frente a la defensa del local a partir de su fuerza y velocidad.
En el desarrollo del segundo cuarto Martín Villagrán encontró las respuestas en el banco. Facundo Vázquez ingresó y respondió con puntos y la actitud necesaria para revertir el marcador, mientras que Agustín Barreiro fue nuevamente una solución a partir de sus rebotes.
En la vuelta del entretiempo comenzó el espectáculo de triples en Gimnasia, que rápidamente hizo la diferencia a partir de esto y obligó a Alejandro Vázquez a pedir minuto.
El Calamar se recompuso del mal momento y aprovechó las diversas falencias de la defensa del local para volver a ponerse en partido y ubicarse a seis puntos a falta de un cuarto (58-52).
El juego tuvo un final no apto para cardíacos, siendo el mismo de ida y vuelta y con una lucha constante en el poste bajo entre los dos goleadores del juego, Gerard De Vaughn y Demarco Owens.
En los segundos finales, el Calamar logró igualar el partido con una bandeja sobre la chicharra de Julián Morales que envió el partido al tiempo suplementario (68-68).
El encuentro se definió en el segundo tiempo extra, en donde el juego se definió por pequeños detalles, en donde predominó el coraje y la habilidad de los más jóvenes del plantel como Facundo Vázquez y Agustín Barreiro para que el Verde logre una victoria sufrida en su segunda presentación en la Liga Nacional de Básquet.
Síntesis:
Gimnasia (90): Sebastián Orresta 3, Iván Gramajo 14, Guido Mariani 10, Yoanki Mencia 17, Gerard De Vaughn 15 (FI); Somadina Karachi Edo 1, Ramiro Stehli 0, Agustín Barreiro 14, Facundo Vázquez 16. Entrenador: Martín Villagrán
Platense (87): Stanley Scott 8, Enzo Cafferata 4, Santiago Barrales 5, Julián Morales 14, Demarco Owens 18 (FI); Víctor Fernández 9, Nicola Pomoli 13, Alejandro Alloatti 16. Entrenador: Alejandro Vázquez.