El «mens-sana» pareció comprometerse a probarse el traje de candidato en su primer partido como local ante los marplatenses vapuleando al bicampeón, pero cayó esta noche como local, sólo 48 horas después de esa brillante actuación, ante Bahía Blanca Estudiantes por 80-87 en el marco de la cuarta fecha de la zona sur de la LNB. ¿Cuál de ambos desempeños será el del verdadero nivel del equipo?
Weber Bahía Estudiantes logró un gran triunfo frente a Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia. El 87-80 lo fundamentó en una buena defensa durante el último cuarto y las apariciones de distintos jugadores en momentos claves del juego. Fue la primera derrota como local en los de Marcelo Richotti. Jerome Meyinsse se lució con 23 tantos.
Con mucha táctica y sin desconcentrarse, el equipo bahiense ganó muy bien en el Socios Fundadores. Ni siquiera en sus momentos ingratos (22-32 en el segundo cuarto) abandonó su libreto. Guiados muy bien por Pepe Sánchez y con Jerome Meyinsse activo con sus flash en la pintura, remontaron rápidamente la cuesta. Metieron un parcial de 7-0 con Juan Espil de buenos minutos y el base comandando con 6 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos en el primer tiempo.
No armaron un gran primer tiempo. Abundaron los errores de los dos lados pero la visita con una zona 1-2-2 empezó a complicar a Gimnasia. Salvo las apariciones de Andrew Feeley para acomodarse dentro de esa zona con tiros cortos, el resto no aportó mucho para levantar de sus asientos a las mil personas en el Socios Fundadores. Dentro de la paridad, una penetración por eje de cancha de Espil sirvió para dejar arriba a los de José Luis Pisani por la mínima diferencia.
Insistió con esa táctica el conjunto albo durante el tercer cuarto. Sin dejar segundas instancias con Meyinsse, fueron más intensos para defender. Además apareció Ricky Sánchez con sus únicos diez puntos y un par de bombas lejanas, Javier Mojica despertó para consolar minutos raros de Pepe sin claridad. El pick and roll por el eje y reversión al lado débil para habilitar a pivotes o tiradores bastó para que Estudiantes mantuviera diferencia de cinco puntos.
Gimnasia recién encontró alegrías cuando desperto Cedric Mc Gowan con dos triples y Diego Romero tomara rebotes. Roberto Gabini tomó la bandera de empuje y con lo justo pasaron al frente antes de afrontar el último segmento.
En el desenlace, impresionó mejor el ganador. Siguió con la zona bien dinámica y cerró defendiendo individual en el momento indispensable. Espil fue indetenible para Mc Gowan y Funes (19 puntos en 17′) y en los últimos 2´ no les tembló la mano para sustentar desde el tiro libre su tercer victoria en el certamen. Meyinsse cerró un tapón y libres una actuación acorde a sus estadísticas en la temporada anterior y el resto defendió con actitud. Cabeza fría y corazón caliente fueron demasiado para un Gimnasia que no le encontró la vuelta al partido durante 30′, más allá de los movimientos de Feeley (mucho descanso sobre el final) y ofensivas individualistas dejaron con las manos vacías al local por primera vez en el campeonato. Los varios tiros libres fallados por el local en el cierre conspiraron aunque Estudiantes, con buen manejo de Pisani de los tiempos, se llevó el premio merecido.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima (80): Pedro Franco 2, Fernando Funes 11, Cedric Mc Gowan 16, Ike Ofoegbu 7, Andrew Feeley 22 (fi): Mariano Franco 6, Santiago Scala 3, Diego Romero 6, Roberto Gabini 7. DT: Marcelo Richotti.
Weber Bahía Estudiantes (87): Juan Sánchez 16, Javier Mogica 9, Ricardo Sánchez 10, Federico Aguerre 5 , Jerome Meyinsse 23 (fi); Juan Espil 19, Ariel Zago, Lucas Faggiano, Mateo Gaynor 5. DT: José Luis Pisani.
Cuartos: 17-13, 36-37, 66-64.
Arbitros: Fernando Sampietro – Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores.