Juventud Sionista se impuso 92-77 sobre el elenco que dirige Marcelo Lorenzo Richotti en el adelantado de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido comenzó a puro gol, especialmente desde el perímetro. Juan Manuel Locatelli y Johwen Villegas fueron los que más lastimaron al equipo patagónico con sus tiros de larga distancia en el primer cuarto; mientras que Cedric Mc Gowan, Roberto Gabini y Santiago Scala se encargaron de responder por el lado del conjunto visitante.
Ed Nelson formó parte del quinteto inicial y no decepcionó. El pivote norteamericano le dio más juego al equipo en la zona pintada y con 18 puntos fue uno de los goleadores de Gimnasia Indalo junto con Mc Gowan.
También fue positivo el debut del recién llegado Calvin Warner, quien aportó 11 puntos y 7 rebotes.
El “Mens Sana” no logró ajustar la defensa en el segundo cuarto, permitió que Sionista tuviera muchas segundas opciones y cometió varias pérdidas que fueron bien capitalizadas por los ataques rápidos del local.
Si Locatelli y Villegas complicaron al equipo comodorense en la primera mitad del partido, Matías Sandes y Luis Cequeira fueron un problema sin solución para el equipo de Richotti en la segunda parte.
La precisión desde la línea de tres puntos se terminó para ambos en los últimos dos cuartos. A la hora de los tiros cortos los de Paraná estuvieron mucho más certeros, con un 67% en dobles contra un 49% de los de Comodoro.
Apremiado por el resultado adverso, desajustado en defensa y errático en ataque Gimnasia Indalo fue presa de la desesperación y lo pagó con una derrota.
Síntesis:
Centro Juventud Sionista 92: Cequeira 11, Villegas 21, Locatelli 16, Sandes 12, Rollins 9; Iglesias 5, Ferrini 5,Hure 5, Pérez 0, Zilli 8. D.T.: Sebastián Svetliza.
Gimnasia Indalo 77: Scala 5 (X), Funes 4, McGowan 18, Gabini 6, Nelson 18; P.Franco 10, M.Franco 2, Romero 3, Warner 11. D.T.: Marcelo Richotti.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Parciales: 33-27, 58-46 (25-19), 79-62 (21-16), 92-77 (13-15).
Estadio: Moisés Flesler.
Imagen: LigateUnaFoto