En el Polideportivo Pando de Boedo, Gimnasia perdió contra San Lorenzo por 78 a 74 y sumó su tercera derrota en el torneo con un solo partido ganado.
En la primera mitad, San Lorenzo salió decidido a llevarse puesto a la visita. Tal es así, que rápidamente logró sacar la primera ventaja importante (36-24). Buena distribución de balón y una férrea defensa fueron fundamentales para que el Cuervo se vaya al vestuario ganando 42-26.
En la segunda mitad, los conducidos por Leo Costa mantuvieron la diferencia en el marcador. A pesar de estar jugando mejor que el rival, se relajó. Ahí fue cuando la visita reaccionó, achicó el tanteador y comenzó a presionar a San Lorenzo.
Sin embargo, el conjunto azulgrana mejoró la defensa, volvió a las raíces del primer tiempo y se terminó quedando con un resultado importante de cara a lo que viene.
Gimnasia recibirá a Quimsa en el Socios Fundadores, en busca de retornar a la senda del triunfo frente a su público.
En cuanto al goleo, en el ganador Sebastián Lugo (27) y Lucas Pérez (15) encabezaron el goleo, en tanto Iván Basualdo sumó 4 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Para la Magia Verde, Emiliano Toretta concluyó con 6 unidades y 4 recobres.