Gimnasia sigue de racha

El ’Verde’ le ganó de local a San Martín de Corrientes 74-72.

domingo 06/04/2025 - 8:26
Compartí esta noticia

El partido comenzó con un desarrollo parejo, aunque Gimnasia logró tomar una ligera ventaja inicial gracias a la destacada actuación de Martiniano Dato en el ataque. A pesar de los esfuerzos del equipo correntino, liderados por Samuel Givens, el primer cuarto terminó 21-15 a favor del local.

En el segundo cuarto, Gimnasia aprovechó la baja efectividad de San Martín y, con aportes de Emiliano Toretta y Kenneth Horton, llegó a sacar una diferencia de 12 puntos (33-21). Sin embargo, San Martín reaccionó con los puntos en la pintura de Vicente Garello y Givens, reduciendo la distancia a solo cuatro puntos. Al cierre del primer tiempo, Gimnasia logró retomar una leve ventaja y se fue al descanso ganando 37-35.

Tras el entretiempo, San Martín empezó mejor el tercer cuarto y logró pasar al frente (42-43) gracias al aporte de Gastón García. No obstante, Gimnasia recuperó rápidamente la ventaja (51-48) y cerró el período con un marcador favorable de 57-52.

El último cuarto fue emocionante. San Martín igualó el marcador (65-65) con un buen desempeño ofensivo de Lucas Gargallo. En los minutos finales, Gimnasia estabilizó una ventaja de cinco puntos, pero un triple de García sobre el cierre dejó el resultado final en 74-72.

En Gimnasia se destacaron Andre Nation con 17 puntos, Martiniano Dato con 13 y Kenneth Horton con 11. Por su parte, Samuel Givens fue el máximo anotador del encuentro con 18 unidades.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#Deportes#Gimnasia y Esgrima
Compartí esta noticia