El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un comienzo favorable para Gimnasia atacando desde el perímetro con Iván Gramajo, Gerard De Vaughn y Guido Mariani para sacar una ventaja de catorce puntos (16-2). A pesar de los ajustes en defensa por parte de Platense, el Verde siguió dominando el juego para terminar arriba el primer cuarto por 26-17.
Durante el segundo período, el conjunto patagónico continuó manejando la diferencia del marcador con el aporte de Marcos Chacon y de Juan Cárdenas para tomar una nueva diferencia de dieciséis puntos (41-25) lo que provocó el tiempo muerto por parte de la visita. En los minutos finales de la primera parte, Platense pudo recortar la desventaja a menos de diez unidades gracias a los aportes de Facundo Vázquez y Santiago González, pero Gimnasia con Brandon Nazione desde el poste bajo volvería a alejarse en el marcador para irse al descanso 50-39.
Tras el entretiempo, tras una reacción inicial por parte del Calamar, Gimnasia nuevamente impuso su juego, con buenas defensas y aprovechando la efectividad de Tyrone White con dos triples seguidos y también un robo y bandeja de Emiliano Toretta para sacar veintiuno de diferencia (66-45) a falta de seis minutos. El Verde siguió estirando su ventaja aprovechando la poca efectividad de Platense para cerrar el tercer cuarto por 80-54.
En el último cuarto, el conjunto patagónico controló y manejó la diferencia a su favor donde fue cerrando el partido a pesar de algún intento por parte de Platense para descontar la diferencia del tercer cuarto, el partido concluyó a favor de Gimnasia por 102-69.