El marco estuvo, pero faltó el cuadro. Y el quinteto de Sunchales se hizo enorme en Comodoro al ganar 85 a 81 el tercer partido de cuartos de final ante Gimnasia Indalo. Se aferró a la zona 2-3 para confundir al rival y con una soberbia tarea colectiva, merece el estar 2-1 en la serie. William Graves fue el goleador del partido con 27 puntos.
Sin Robert Battle ni Marcos Saglietti, pero con una profunda convicción, el equipo de Fabio Demti sacó energías de donde no había. Jugó con personalidad más allá de la táctica del partido y ya sabe que, mínimamente, lleva la serie a un quinto partido aunque se ilusiona con cerrar el viernes en el Socios Fundadores.
Lo hizo todo bien el ganador. Apostó por estatura bajo el canasto y relegó a Fernández Chávez al banco. Cuando Fernando Calvi sumó la tercera falta personal, el entrenador ordenó zona 2-3 y lentamente fue minando el ánimo del dueño de casa. Siempre estuvieron en partido durante el primer cuarto a pesar de que el local castigó bajo el canasto con Kahiem Seawright (11 puntos).
La falta de puntería de Gimnasia Indalo, los rebotes de Alejandro Alloatti y la incidencia de Williams Graves (19 en el medio tiempo) y Josh Pittman (15) fueron estandartes para empezar a creer. En ataque el pick and roll por el eje de campo o en 45º y reversión de bola para los tiradores resultaron sencillos y efectivos. Hasta se dieron el lujo de obtener un 34-23 en el segundo cuarto.
Si bien el local apretó en el tercer parcial con el amor propio de Federico Mansilla (6 robos), no alcanzó con los chispazos de Cedric Mc Gowan. Gimnasia hizo poco por ir a la línea de libres cuando los triples no entraron. Pocas veces desafiaron con penetraciones o alguna profundización de balón ante la zona y se rindió progresivamente.
Además, cuando las resistencias físicas de Libertad mermaban, asomó Calvi con 14 puntos sin fallar lanzamiento alguno en el segundo tiempo. Graves descolló con 5/8 en triples, Alloatti definió siempre bien y generó jugadas de tres puntos hasta que faltaron 20”, lograron un 87-82 tranquilizador, sentenciado por Johnatan Treise desde la línea.
Gimnasia pecó por su escasa efectividad (7/33 en triples) y extrañó el aporte habitual de la banca. Decepcionó a un casi completo Socios Fundadores. Del otro lado, se ilusionan con cerrar el próximo viernes la serie, quizás con Robert Battle en la pista.
Síntesis
Gimnasia Indalo (81): D. Ciorciari 7, F. Mansilla 10(x), C. Mc Gowan 25, D. Davis 16, K. Seawright (19) (fi); F. Funes, D. Romero, S. Scala 3, R. Gabini 3, M. Franco 3. D.T.: Marcelo Richotti.
Libertad (85): J. Treise 7, J. Pittman 19, W. Graves 27, F. Calvi 14, A. Alloatti 17 (fi); Benítez, S. Ginóbili, Fernández Chàvez. D.T.: Fabio Demti.
Parciales: 23-21, 39-43, 57-57, 81-85.
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo, Leonardo Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores.
Imagen: LigateUnaFoto