Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este martes a Platense en el Socios Fundadores, en la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido arrancará a las 21 y representará el primer juego del año para ambos equipos.
El Mens sana tuvo un comienzo errático, con duelos perdidos quizás de forma inesperada, que hicieron que hoy se encuentre en una posición en la cual, en la previa de la temporada, no se lo esperaba. Tuvo partidos en los que no supieron encontrar su juego, no pudieron defender como sus jugadores saben, y tomaron muchas malas decisiones consecutivas en ataque, permitiendo que el elenco rival aproveche esos pasajes para imponerse en el parqué. Tiene tiempo y material para afianzar todo lo bueno que hizo hasta el momento. Hoy se ubica en la decimosegunda posición con un récord de 7 victorias y 8 derrotas.
Platense es posiblemente una de las sorpresas más gratas. El equipo marcha con un interesante 3° lugar y un registro envidiable del 78.6% de partidos ganados, cumpliendo su objetivo de estar en la zona de vanguardia. El Calamar tiene calidad de sobra, individual pero también colectiva porque tiene una idea muy clara de cómo jugar bajo la filosofía del Cholo Vázquez: un básquet inteligente, asociado, casi sin fisuras en defensa y con vuelo en ataque, pensante.
Luego de este partido, Gimnasia volverá a ser local cuando reciba el viernes a San Lorenzo.