Gimnasia dio una gran muestra de personalidad en el Socios Fundadores para vencer por 75 a 67 a San Lorenzo y lograr su segundo triunfo consecutivo en el 2024. Los de Martín Villagrán reaccionaron en los últimos diez minutos y se quedaron con un éxito importante para subir en las posiciones.
Las figuras del Verde fueron Gerard De Vaughn con 17 puntos y 8 rebotes, Iván Gramajo con 11 unidades y 10 asistencias, y Brandon Nazione con 13 puntos. En los de Boedo el mejor fue Fede Grun con 17 puntos.
San Lorenzo marcó la pauta y los tiempos del juego a lo largo de los tres primeros cuartos. Con Grun, Gastón Córdoba y Lucas Pérez, sumado a una gran defensa que dejó a Tyrone White sin anotar siquiera un punto, los de Leo Costa mantuvieron el dominio pero no pudieron alejarse a más de diez puntos en el marcador. Fue allí donde Gimnasia reaccionó y en los últimos minutos del tercer capítulo redujo la diferencia.
Ya en el parcial de cierre, de la mano de la conducción de Gramajo y con buenas apariciones de Juan Cárdenas, De Vaughn en las caídas y Emiliano Toretta, dieron vuelta el juego. Los visitantes bajaron la intensidad y cometieron algunos errores en defensa que les costaron caro y los de Comodoro Rivadavia aprovecharon para quedarse con un triunfo valioso en casa.