El equipo comodorense cayó 77-62 ante La Unión. Los formoseños lideran la serie 2-1 y los de Richotti deben ganar el domingo sí o sí para volver a traer la serie a Comodoro, o finalizarán su participación en el certamen de la LNB.
Ambos conjuntos comenzaron nerviosos, más preocupados por proteger su tablero que por convertir. Con el correr de los minutos los locales se fueron afianzando en el juego. Circulando la pelota con inteligencia los dirigidos por Gabriel Picatto lograron abastecer bien su juego interno. Gimnasia Indalo por el contrario, no lograba claridad en ofensiva.
El segundo cuarto arrancó como había terminado el primero, con un equipo “Mens Sana” frustrado por sus dificultades para convertir. Marcelo Richotti recurrió a sus relevos, quienes tantas veces le dieron respuesta. Esta vez los cambios se sucedieron sin éxito hasta que Santiago Scala consiguió escaparse de la marca formoseña para convertir 4 triples casi consecutivos y así devolverles la vida a los visitantes.
Tras el descanso largo Gimnasia Indalo salió a presionar en defensa pero siguió careciendo de volumen en ofensiva. Promediando el tercer cuarto los de Picatto le tomaron la mano a la zona de los patagónicos y la bombardearon. Dos triples de Aníbal Marín, uno de Lucas Pérez y otro del desequilibrante Joseph Smith construyeron un parcial de 12-0 para dejar a La Unión arriba por 10 puntos al terminar el ante-último parcial.
En el último cuarto se desinflaron los ataques de los dos equipos. Gimnasia Indalo pudo haberse acercado pero desaprovecho sus oportunidades y sin jugar mucho mejor los formoseños terminaron de sellar su victoria por 77-62.
Los de Comodoro están obligados a ganar el domingo para forzar un quinto partido en el Socios Fundadores, de lo contrario será el fin de la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional para Gimnasia Indalo.
Síntesis
La Unión (77): Pérez 7, Smith 17, Marín 12, Mikulas 7, Lewis 22 (FI); Farabello 0, Pau 7, Cáceres 0, Wolkowyski 5. D.T.: Gabriel Picatto.
Gimnasia Indalo (62): Ciorciari 6, Mansilla 3, McGowan 6, Davis 10, Seawright 9 (FI); Scala 14, Funes 7, Franco 0, Gabini 7, Romero 0. D.T.: Marcelo Richotti.
Árbitros: Pablo Estévez y Osvaldo Bautista.
Parciales: 24-15, 39-35 (15-20), 62-52 (23-17), 77-62 (15-10).
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Foto: LigateUnaFoto.com