Un triste cierre de año tuvo la ya de por sí floja campaña del ‘mens-sana’ comodorense. Cayó 78-63 frente a los cordobeses en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital de esa provincia en un partido manchado por incidentes dentro del campo de juego.
El partido tuvo un primer cuarto parejo. Gimnasia perdió algunas pelotas importantes y Atenas las capitalizó con gran efectividad.
En el segundo cuarto el equipo comodorense defendió muy mal y tuvo serias dificultades a la hora de convertir. El “Griego” supo aprovechar todas las ventajas que dieron los patagónicos.
Samuel Clancy hizo destrozos en la zona visitante anotando 13 de los 27 puntos del local en el segundo parcial, mientras que los visitantes sólo lograron 8 puntos.
En el tercer cuarto, Atenas administraba bien su holgada ventaja, Gimnasia Indalo intentaba descontar, cuando un encontronazo entre Roberto Gabini y Bruno Lábaque desató una serie de hechos lamentables. El jugador cordobés sufrió un corte en la frente y el nicoleño fue expulsado del partido.
Felipe Lábaque, Presidente de Atenas, irrumpió en el rectángulo de juego, luego junto con algunos colaboradores ingresaron al vestuario visitante e intentaron golpear a Gabini pero fueron frenados por la policía.
El Jefe de equipo, Néstor Chaves -quien también recibió algunos golpes- radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 9ª de la ciudad de Córdoba.
A partir de allí el partido se desnaturalizó completamente. Los técnicos se limitaron a intentar calmar los ánimos, pero basquetbolísticamente el encuentro se desdibujó definitivamente.
Síntesis
Atenas 78: Lábaque 9, Gerlero 7, Lescano 15, Holland 12, Melvin 10(FI); Sucatzky 4, Jure 0, García 2, Clancy 19. D.T.: Néstor García.
Gimnasia Indalo 63: Ciorciari 3, Mansilla 8, McGowan 16, Warner 3, Nelson 24 (FI); Scala 3, Franco 4, Gabini 2 (Exp.), Romero 0.D.T.: Marcelo Richotti.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Parciales: 24-18, 51-26 (27-8), 68-46 (17-20), 78-63(10-17).
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.