Los de Santiago del Estero se llevaron una valiosa victoria de Comodoro en el partido postergado correspondiente a la 26º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional “A” de básquet que se jugó esta noche. El 73-60 se basó en una gran rendimiento colectivo en defensa y destellos anotadores como el de Diego Logrippo, goleador del juego con 20 puntos.
Los asistentes al Socios Fundadores vieron a un Gimnasia distinto, irresoluto y con muy bajos porcentajes de campo. El progreso del equipo se vio alterado por un rival que lo defendió muy bien. “Nos llegaron a los tiradores y adentro se hizo difícil. Hicimos un mal partido” reconoció Diego Romero al final del partido.
Es que Quimsa arrancó defendiendo duro, sin dejar segundas instancias, con un gran primer cuarto de James Williams (9 puntos y 7 rebotes). Negó gol en la pintura y mantuvo a raya a los tiradores sureños alternando zona 2-3 con individual para resguardar su canasto.
Sólo tres veces estuvo abajo en el marcador el equipo de Carlos Romano. Fue mérito de su concentración constante para no irse del partido. Fue demoliendo de a poco el entusiasmo del dueño de casa, teniendo claro dónde pasar la pelota. Al rendimiento colectivo adelante, con Diego Logrippo y su goleo característico se le agregó una cordura integral para saber cuando profundizar o sacar la bola al perímetro.
Gimnasia se quedó con las manos vacías. Su termómetro es de Devin Davis quien de promediar 25,5 puntos en dos partidos previos, tuvo 0/9 en tiros de cancha ante los santiagueños. Sin gol interior y con perimetrales abollando el aro, Quimsa manejó el juego hasta con transiciones lograr diferencia de 14 puntos en el último cuarto.
Así manejó el final, más allá de una reacción del local y festejó su gira invicta antes de pensar en la Liga de las Américas.
Síntesis
Gimnasia Indalo (60): D. Ciorciari 12, F. Mansilla 4, C. Mc Gowan 8, D. Davis 4, D. Romero 5 (fi); M. Franco, R. Gabini 11, S. Scala 8, K. Seawright 8. D.T.: M. Richotti.
Quimsa (73): N. Aguirre 7, B. Robinson 2, J. Pellot 7, D. Logrippo 20, J. Williams 14 (fi); H. Salles, L. Schattmann 8, S. Vega 9, D. Tintorelli 6. D.T.: Carlos Romano.
Parciales: 14-18, 32-36, 47-53, 60-73.
Árbitros: Sergio Tarifeño – Oscar Brítez.
Estadio: Socios Fundadores.