La «Fusión» dio una muestra carácter tremenda en el Socios Fundadores al derrotar al escolta Gimnasia por 97 a 75, y de esta manera afianzarse en la punta de La Liga Nacional. El máximo anotador del encuentro fue Reyshawn Terry con 26 puntos en Quimsa, seguido por el cubano Yoanki Mencia que marcó 15 en el local.
Con el Socios Fundadores colmado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibió a Quimsa en un duelo apasionante en el cual ambos se debatieron el primer lugar en la tabla de posiciones de La Liga Nacional de Básquet.
Durante los primeros minutos ambos conjuntos se estudiaron, fueron precavidos y a raíz de esto el encuentro se mantuvo muy igualado y con un bajo goleo. En el momento donde parecía que la «Fusión» amagaba con tomar las riendas del partido, Gimnasia aprovechó la expulsión temprana de Sebastián González, luego de un altercado verbal con los árbitros del juego, para igualar el marcador y colocarse por arriba finalizando el primer cuarto (21-19).
Durante el segundo cuarto las rachas de ambos equipos fueron las que determinaron el rumbo del partido. En los primeros minutos, Gimnasia parecía estar mejor parado en la pista, pero Davaunta Thomas se puso el equipo a sus hombros y revirtió la situación, siendo también el principal responsable de la gran cantidad de faltas realizadas por el «Verde» en este parcial.
En el banco de Martín Villagrán comenzó a ser una notable preocupación la cantidad de faltas y esto llevó a una rápida rotación del equipo que no lograba encontrar la forma de detener al norteamericano, que sin lugar a dudas, fue la figura sobresaliente del cierre de la primera mitad.
Otra de las figuras destacadas de esta etapa fue claramente Sebastián Lugo, el joven de 23 años se encontró en reiteradas ocasiones sin marca y esto le permitió convertir con tranquilidad para cerrar un cuarto impecable para la visita, que marcó un parcial de 35 a 16 y así se fue al descanso arriba por 17 (37-54).
En la vuelta del entretiempo, la visita continuó muy certera en tiros de larga distancia y dominó con tranquilidad el juego a partir del gran trabajo realizado en el parcial anterior. Cuando Gimnasia parecía volver a ponerse en juego, La «Fusión» volvió a avasallarlo con su ritmo y notable eficacia (61-75).
El último tiempo sirvió para determinar el resultado final del juego, Quimsa definió el asunto de forma rápida y contundente, de esta forma logró levantarse de aquella derrota ante Argentino de Junín frente al escolta en Comodoro Rivadavia (75-97).
Síntesis del partido:
Gimnasia y Esgrima (75): Yoanki Mencia 15, Marcus Elliott 13, Sebastián Vega 14, Facundo Vázquez 11, Roberto Acuña 11 (FI); Ayan Núñez de Carvalho 5, Agustín Barreiro 2, Leandro Fogel 0, Diego Romero 4; Nicolás Bessio y Ramiro Stehli no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.
Quimsa (97): Franco Baralle 5, Juan Brussino 11, Eric Anderson 10, Reyshawn Terry 26, Mauro Cosolito 7 (FI); Davaunta Thomas 14, Iván Gramajo 11, Emiliano Toretta 0, Sebastián Lugo 11, Bryan Carabali 2; Francisco Conrradi y Sebastián Acevedo no jugaron. Entrenador: Sebastián González.
Parciales: 21-19; 16-35 (37-54); 24-21 (61-75); 14-22 (75-97).
Árbitros: Diego Rougier – Sergio Tarifeño – Silvio Guzmán.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).