Fue victoria por 84-83 para Libertad de Sunchales, que tuvo como máximos anotadores a Augusto Alonso con 16 puntos y Daniel Hure con 15. En Gimnasia terminó como goleador del encuentro Sebastián Vega con 22 unidades.
El inicio del encuentro se dio con buenas oportunidades para que ambos equipos desplieguen su juego. Los dos arrancaron con mucha intensidad y fue algo que a Gimnasia le costó mantener. Las constantes penetraciones de Libertad en zona pintada forzaron a que Martín Villagrán pida tiempo muerto a falta de 04:25 para el final del primer período, dado que sus dirigidos caían parcialmente por 14 a 7. El “Tigre” no cambió su forma de ataque y buscó seguir encarando hacia el aro y, de a momentos, la eficacia de conversión empezó a jugarle una mala pasada a los comandados por Sebastián Saborido. Sobre el cierre de los primeros 10, el elenco santafesino aseguró el primer parcial venciendo por 21 a 13 al, hasta ese momento, invicto de la Liga Nacional. A los de Sunchales les resultó muy efectiva la ofensiva debajo del aro.
En el comienzo del segundo cuarto, la “Magia” continuó con fallas defensivas que impulsaron el crecimiento en el marcador para los de Conferencia Norte. El ingreso de Juan Fernández Chávez y la continuación de Sebastián Vega en el campo de juego le dieron aire a los de Comodoro evitando que el rival saque mayor diferencia. A Libertad le seguía costando marcar desde la línea de tres y sus tiradores empezaron a perder su efectividad. A falta de pocos minutos para el cierre del primer tiempo, Gimnasia empató temporalmente y dio a conocer su mejor momento del día en el Templo del Rock. El parcial fue para el “Verde” por 27 a 19 dejando un poco de tranquilidad de cara a lo que seguía más adelante.
Tras el descanso, ambos buscaron regresar con el pie derecho. Al “Tigre” le resultó mejor tomar las riendas del encuentro y forzó que el DT comodorense se reúna con sus jugadores al pedir minuto técnico. Con 04:30 por jugar, Libertad se imponía con contundencia y la diferencia pasó a ser por 10, era un hecho que los errores en la marca le seguían costando muy caro a los de Conferencia Sur. Con dos triples seguidos de Vega, el “Verde” intentó ponerse de vuelta en partido, pero la ofensiva santafesina volvía a pisar fuerte en el estadio de Obras. Cuando parecía que los dirigidos por Saborido eran más precisos, los de la Patagonia tuvieron una importante remontada y quedaron a solo un triple de igualar. El entrenador vio correcto acercarse a la mesa de control para solicitar un tiempo muerto para poder ordenar defensivamente a sus jugadores. En los 120 segundos finales del tercer cuarto, al “Tigre” le fue mejor con la anotación de puntos y pudo cerrar el parcial en ventaja por siete.
En la apertura de los últimos 10, Libertad sacó la máxima diferencia del mediodía y pasó a ganar por 12 unidades. Gimnasia iba por la remontada con un Vega nuevamente encendido con sus tiros e importantes penetraciones de Sebastián Orresta a la defensa rival. La distancia se achicó a seis y, cuando todo parecía que los de Comodoro se acercaban aún más, los de Santa Fe reaccionaron a tiempo para evitarlo. Con 03:27 por jugar, la “Magia” aprovechó algunas distracciones para continuar convirtiendo y quedar a 2. Tras este acercamiento, Saborido recurrió al minuto técnico. El cierre del certamen los encontró igualados en 82 y cada avance generaba mayor incertidumbre sobre el resultado final. En el momento definitivo, el “Tigre” fue mejor para sentenciar el encuentro y llevarse la victoria en el Templo del Rock frente a un Gimnasia que le costó mucho desde lo defensivo.