En «El Bosque», venció por 5 a 2 a la «T» en una tarde cargada de goles y le dio una mano a River que el jueves, con un empate, puede consagrarse en el torneo local.
La tarde en La Plata inició con un gol tempranero de Johan Carbonero a los tres minutos. A los 38, Eric Ramírez apareció para estirar la ventaja sobre el equipo cordobés a pocos minutos del cierre de la primera parte.
En el reinicio del encuentro, Francisco Gerometta en contra puso a Talleres en partido a ocho minutos de haber iniciado la segunda mitad. La alegría no le duró mucho porque rápidamente el «Pulga Rodríguez estableció el 3 a 1 tan solo 60 segundos después.
A los 17, Juan Cruz Komar descontó para la «T» dejando la historia 3 a 2 con menos de media hora por jugar.
15 minutos más tarde, Lucas Licht desde el punto del penal puso uno más a la cuenta del «Lobo» y ya en tiempo cumplido, Brahian Aleman estampó el 5 a 2 final en una tarde cargada de goles en La Plata.
Este triunfo le sirvió mucho a los dirigidos por Marcelo Gallardo que, tres fechas antes del cierre del campeonato, acumula grandes chances de dar la vuelta en su cancha, con su gente y con la probable despedida de Leonardo Ponzio del fútbol profesional.
El jueves a las 21:30, River recibirá a Racing en el Estadio Monumental y con solamente empatar ya será campeón.