Gimnasia Indalo recuperó la sonrisa y amargó al “Cervecero”

El quinteto comodorense se impuso con amplitud frente a Quilmes de Mar Del Pata por 86 a 58 en el estadio Socios Fundadores de esta ciudad, en el marco de la 6ta. fecha de la…

domingo 11/12/2011 - 22:20
Compartí esta noticia

El quinteto comodorense se impuso con amplitud frente a Quilmes de Mar Del Pata por 86 a 58 en el estadio Socios Fundadores de esta ciudad, en el marco de la 6ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, partido que se jugó con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

Arrancó bien el elenco local solventado en la paciencia para encontrar el poste bajo con Ed Nelson (22) y la colaboración de Cedric Mc Gowan (14) en el cuarto inicial, mientras la visita se basaba en lo que podía efectuar Phillip Hopson (también goleador de la noche con 22) como primera opción ofensiva.

Fueron diez los puntos de luz que sacó el dueño de casa frente a los dirigidos por Roberto Martínez en el epílogo del primer cuarto, que se estiraron a quince (27-12 9’:11” 2ºC) en el inicio del segundo parcial, hasta que aparecieron Louis Truscott (15) con un par de acciones de gol y foul y el mismo Hopson para reducir la ventaja al mínimo con un parcial de 18-4.

En el final de ese primer tiempo, un par de errores en el traslado del “tricolor” propiciaron una nueva e impensada ventaja del “mens-sana”, que estiró cifras con un doble y dos libres de Funes (12) y un robo de Mc Gowan que terminó en volcada del norteamericano para irse al descanso 42-33.

En el complemento, dos triples de James Maye (15) y Hopson volvieron a poner a tiro al conjunto de la “Feliz”, (49-46 -4’:39” 3ºC) pero la ilusión se rompió rápidamente porque los comodorenses metieron un parcial lapidario entre la culminación del tercer cuarto y el inicio del último período: 22-4 otra vez con Mc Gowan y Nelson más dos triples seguidos de Funes.

Quilmes se secó en ofensiva y para colmo en el cuadro de Marcelo Richotti se encendió Calvin Warner (14) con ocho puntos en el 4º parcial devolviendo a los sureños a la senda de la victoria, mientras los marplatenses siguen sin encontrar el rumbo en las últimas fechas.

Los rebotes ofensivos en momentos importantes fueron un factor determinante para el local encontrando segundas opciones claras y los desajustes defensivos del equipo quilmeño fueron también decisivos a favor del “verde” que con presión de media cancha obligó a 19 pérdidas del rival, que no aportó puntos desde la banca.

Además, Comodoro metió los once libres que tiró, como para dar por tierra las esperanzas rivales, en un partido cuya distancia máxima en el score se fue incrementando hasta la chicharra final de un partido que comenzó demorado diez minutos por la anecdótica llegada tarde de los jueces.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima Indalo (Comodoro Rivadavia) 86: Diego Ciorciari 0, Fernando Funes 12, Cedric McGowan 14, Calvin Warner 14 y Edward Nelson 22 (FI); Diego Romero 11, Mariano Franco 7, Federico Mansilla 6, Roberto Gabini 0, Santiago Scala 0, Valentín Burgos 0 y Gabriel Hermosillas 0. D.T.: Marcelo Lorenzo Richotti.

Quilmes (Mar Del Plata) 58: Nicolás Ferreyra 3, Phillip Hopson 22, Germán Sciutto 3, James Maye 15 y Louis Truscott 15 (FI); Facundo Piñero 0, Gonzalo Gorostiaga 0 y Julián Cupeiro 0. D.T.: Luciano Roberto Martínez.

Parciales: 22-12; 42-33; 63-50 y 86-58.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

Compartí esta noticia