Gimnasia Indalo obtuvo un vibrante triunfo frente a Atenas

El quinteto patagónico se impuso no sin angustia frente al elenco cordobés por  78 a 73 en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, en el marco de la 28va. fecha de la segunda fase…

domingo 04/03/2012 - 23:20
Compartí esta noticia

El quinteto patagónico se impuso no sin angustia frente al elenco cordobés por  78 a 73 en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, en el marco de la 28va. fecha de la segunda fase de la competición.

Se apoyó bien en el tablero el local para comenzar a toda orquesta un primer cuarto que le fue netamente favorable. Allí constriñó a Atenas a tener al panameño Jaime Lloreda (14) como su única vía de gol en los primeros 10’.

El ‘Griego’, en tanto, no encontró variantes con lo que puso en cancha y Gimnasia Indalo sí pudo darse el gusto de cambiar su media cancha manteniendo la diferencia, generando segundas opciones y redondeando un gran primer cuarto, sorprendiendo con ventaja abultada.

Tanto yerro de la visita, hasta provocó un enojo del DT Néstor García, penado con falta técnica en el primer parcial. El primer cuarto lo terminó con la máxima, 24-6, con nueve puntos de Federico Mansilla (12) en ese lapso.

En el segundo, los cordobeses fueron algo más inteligentes, recargaron el trabajo en la zona pintada y respondieron a cada triple del local con similar acción. El perímetro comodorense utilizó a cuatro jugadores en simultáneo dejando solo al ingresado Kahiem Seawright (4), y se notó. Pero enseguida se reencauzó el local con la vuelta de Cedric Mc Gowan (12) al rectángulo.

Marcus Melvin (18; 11 en ese parcial) despertó en el segundo cuarto y un triple de Matías Lescano (12) y otro de Facundo Sucatzky (6) levantaron algo las acciones atenienses. Del otro lado, dos canastas de tres puntos seguidas de Roberto Gabini (14; 11 en el 2º período) -tres en ese cuarto- aportaron paridad en ese parcial para mantener la diferencia global.

A 4:45 del cierre de la primera parte, logró la diferencia más abultada de los primeros 20’: 40-19. Gimnasia se mostraba más cómodo con sus tres americanos en cancha. Y enfrente, el no tener a Bruno Lábaque, se hizo sentir. Sin su capitán, a Atenas le costó generar juego fluido.

Los números de Atenas al descanso sorprendían por lo magros: 36% 3pt; 16% 2pt; y 22% fg. Los de Marcelo Richotti  contraponían sus 6/10 3pt y el dominio en los cristales: 25-14 en rebotes.

Pero el complemento fue otra historia. Antes del final trepidante, hubo una reacción, justamente elaborada desde el momento de peor desventaja para los de barrio Bustos de la capital cordobesa. Atenas nunca estuvo muerto y a través de sus individualidades, en cada cuarto, desde el tercero mayormente, Melvin apareció con goleo y rebotes, mientras que Ryan Humphrey (20; 11 en el último cuarto) apareció con capacidad de conversión, especialmente en el último parcial para erigirse en el goleador de la noche.

Gimnasia debió apelar a la personalidad de conjunto, recursos defensivos y ofensivos, cuando el ‘Griego’ pasó al frente (parcial de 2-26 en menos de 8 minutos) para quedar arriba 63-64 faltando ocho minutos, luego de estar abajo 61-38 cuando promediaba el tercer lapso de diez minutos.

Un gran protagonismo de Santiago Scala (12; 4 triples, 3 de ellos en el cuarto decisivo) colaboró en la re-resurreción local y Gabini apoyó en lo anímico, y en el trabajo sucio de rebotes junto a Diego Romero (11 puntos), Seawright y Devin Davis (8 y 15 recobres -una fiera-).

Los extranjeros pudieron darle aire al local y Gimnasia se despidió en su casa de su público, con una imagen que sació a la concurrencia ante un rival complicado por su grandeza y que no se iba a entregar así nomás.

El partido dio para el ‘infarto’ por las emociones y sensaciones de vuelco constante, con un final feliz para el local, por tener un mejor cierre. Sin los problemas extradeportivos que, en la previa, habían empañado la vigilia del juego.

Síntesis

Gimnasia Indalo (78): D. Ciorciari 5, F. Mansilla 12, C. McGowan 12, D. Davis 8 y D. Romero 11 (fi); S. Scala 12, R. Gabini 14 (x), M. Franco 0 y K. Seawright 4. D.T.: Marcelo Richotti.

Atenas (73): F. Sucatzky 6, M. Lescano 12, J. M. Rivero 1, M. Melvin 18 y J. Lloreda 14 (fi); M. García 2, A. Jure 0 y R. Humphrey 20. D.T.: Néstor García.

Parciales: 24-6; 50-31 y 63-54.

Árbitros: Pablo Estévez y Osvaldo Bautista.

Estadio: Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

Foto: LigateUnaFoto

Compartí esta noticia