El equipo de Marcelo Richotti superó a los «xeneizes» por 89 a 65 y cerró exitosamente la serie de tres partidos seguidos en su reducto. Gran tarea de Cedric Mc Gowan con 20 puntos en el ganador frente a un rival que acumuló su tercera derrota consecutiva.
Unas mil quinientas personas celebraron la manifestación compacta de Gimnasia Indalo. Controló el juego y sólo titubeó en los primeros instantes del partido. Con Santiago Scala conduciendo y las apariciones exteriores de Cedric Mc Gowan en el primero cuarto (9 puntos), lentamente los de Marcelo Richotti se hicieron dueños de las acciones. Sin transiciones y mucha ofensiva de cinco contra cinco, armaron un partido lento. Boca sólo encontró chispa en las apariciones de Larry O’Bannon (10).
La paridad comenzó a romperse desde el segundo chico. Andrew Feeley encontró gol aprovechando las descargas en el lado débil , Scala martilló de tres puntos y el rival se fue rindiendo sorpresivamente. Sin Maximiliano Stanic en su nivel de inicio de Liga (más allá de 6 asistencias), sólo Fernando Martina y su juego en la pintura le dio algo de paz a su equipo.
Con las riendas controladas, el segundo tiempo fue un festival para Gimnasia Indalo. Mc Gowan se asoció con gol después de muchos partidos y el resto aportó orden, concentración y defensa. La banca ofreció 41 puntos en el ganador mientras el rival comenzó a pensar en el retorno a la Bombonerita preguntándose el porqué de su mal momento.
Síntesis
Gimnasia Indalo (89): P. Franco, F. Funes 8, C. Mc Gowan 20, I. Ofoegbu 12, D. Romero 8 (fi); M. Franco 9, S. Scala 9, R. Gabini 7, A. Feeley 16, G. Hermosillas, J. Herk. DT: Marcelo Richotti.
Boca Jrs. (62): M. Stanic 6, L. O’Bannon 17, W. Graves 3 , A. Diez , D. Alston 6(fi); J.Brusino 8, F. Martina 13, M. Fierro 8, M. Barlasina, M. D’Elía 2. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 21-17, 50-36, 73-51, 89-65.
Arbitros: Sergio Tarifeño – Silvio Guzmán.
Estadio: Socios Fundadores.