Gimnasia Indalo demolió a La Unión en el quinto partido

El elenco comodorense clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional A de Básquet 20011/2012 al superar por 88 a 77 a La Unión de Formosa ante un colmado estadio Socios Fundadores de…

miércoles 28/03/2012 - 23:25
Compartí esta noticia

El elenco comodorense clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional A de Básquet 20011/2012 al superar por 88 a 77 a La Unión de Formosa ante un colmado estadio Socios Fundadores de esta ciudad.

El quinto partido de la serie fue resuelto debido a una gran demostración colectiva con puntos altos en todos los jugadores. A la visita no le alcanzó con el empuje de Greg Lewis, autor de 21 puntos y sólo piensa en las semifinales de la Liga de las Américas a disputarse en Caracas. Los comodorenses se enfrentarán con Libertad de Sunchales a partir del 4 de abril, sin ventaja deportiva.

Casi dos mil quinientas personas disfrutaron en una gran exhibición de Gimnasia Indalo en el Socios Fundadores. Los de Marcelo Richotti fueron un equipo integral, con sólidos aportes de todos los que pisaron la pista.

Cedric Mc Gowan fue agresivo para atacar la canasta, Devin Davis aportó oficio en la zona pintada en un primer cuarto parejo. Sòlo ese segmento tendría equiparación de fuerzas. Después, el local lo dominó con un gran trabajo desde los sustitutos. Es que esta banca “paga” para los “verdes”. Anotaron 36 puntos contra 8 del rival y desgastaron a La Uniòn hasta erosionar su última esperanza.

No alcanzó con el conmovedor accionar de Greg Lewis (21 puntos, 5 rebotes). Enfrente hubo un plantel que creció durante en juego y mentalidad positiva durante el verano.

El momento de quiebre se dio en el tercer cuarto cuando prácticamente en un minuto, Lewis y Aníbal  Marín sumaron su cuarta falta. La Uniòn no tuvo respuestas, más allá de 8 puntos de un errático Joe Smith. Gimnasia encontró en Diego Ciorciari a un tirador certero (3/4 en triples) para enfriar cualquier reacción formoseña.

Restando 5’48” para el final, Kahiem Seawright estableció un 78-58 de K.O. Todo el estadio vivó a un equipo que se instaló entre los mejores seis del campeonato. Del otro lado, sólo habrá consuelo con la semifinal de la Liga de las Américas tras un frustrante undécimo puesto en este certamen.

Síntesis

Gimnasia Indalo (88): D. Ciorciari 11, F. Mansilla 3, C. Mc Gowan 18, D. Davis 10, K. Seawright 10 (fi); F. Funes 5, D. Romero 6, S. Scala 7, R. Gabini 10, M. Franco 8. D.T.: Marcelo Richotti.

La Unión (77): L. Pérez 3, J. Smith 15, A. Marín 12 (x), G. Mikulas 16, G. Lewis 21 (x) (fi); A. Pau 6, D. Farabello, J. Cáceres 2, S. Mora 3. D.T.: Gabriel Picatto.

Parciales: 17-16, 46-36, 68-54, 88-77.

Árbitros: Fernando Sampietro – Fabricio Vito.

Estadio: Socios Fundadores.

Compartí esta noticia