En los últimos días se dio a conocer la denuncia pública de una joven comodorense contra Wayne Martin JR, jugador profesional de básquet ligado a Gimnasia y Esgrima de Comodoro.
En primera instancia el club decidió separarlo del plantel hasta que se resolviera su situación personal, dado que no había denuncia penal en su contra.
Sin embargo, la víctima decidió radicar la denuncia judicial y el club optó por interrumpir de manera definitiva el contrato del jugador.
“La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia decidió rescindir el contrato de Wayne Martin JR, jugador que integraba el plantel profesional del club tras conocer que se radicó una denuncia judicial por abuso sexual contra una mujer”, comunicó el club.
En el escrito oficial se aclaraba que “el equipo de trabajo del club se puso a disposición de la denunciante desde la primera comunicación vía Redes Sociales y en esa misma instancia se procedió a suspender, en una medida preventiva, al jugador”.
“Con esta decisión, se sostiene el compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de Gimnasia y Esgrima, sea quien sea, que puedan atentar contra los valores que promueve la institución”, cerró.