El equipo de la ciudad le ganó con gran categoría al «Turco» por 81 a 100 y sigue al acecho del líder Instituto. El goleador del partido fue Yoanki Mencia con 20 puntos y le siguió Guido Mariani con 15. En el local, Jonatan Slider marcó 19 y Luis Diego Colón 16.
Con mucha intensidad, la noche en el Fortín de las Morochas comenzó con Gimnasia mucho más encendido que el local que durante varios minutos estuvo debajo en el electrónico. Con casi la mitad jugada, Martín Villagrán observó que los de Junín dieron vuelta lo que hasta el momento venía siendo algo favorable para los suyos y solicitó tiempo muerto en la mesa de control. Posteriomente, Matías Huarte fue el que siguió los mismos pasos que el entrenador comodorense por el nuevo golpe ofensivo del «Verde» que puso las cosas de igual a igual con un minuto para el final del primer cuarto, llevándose después el primer parcial por 20 a 23.
Tras el breve descanso, el «Mens sana» siguió con todo lo mejor a la hora de convertir llegando a posicionarse por una decena arriba en el marcador. Todo esto fue logrado por los errores defensivos en el cuadro bonaerense que le costó seriamente frenar el ataque patagónico. Con 04:18 para terminar con el primer tiempo, Gimnasia sacó la máxima hasta ese momento y fue de 13 tantos, algo que no le gustó a Duarte que pidió minuto técnico. El perímetro le quedó gustando a los jugadores del equipo comodorense quedando reflejado en la conversión de cuatro triples casi consecutivos. De tal forma, terminó yéndose al receso con un nivel aplastante triunfando por 55 a 29.
En el inicio del tercer cuarto, Argentino estuvo un poco mejor que en los períodos anteriores, pero aun asi siguió estando muy lejos de acercarse al buen trabajo hecho en gran parte de la noche por su rival de turno. De ganar por 26, la historia quedó a 15 y Villagrán con mucha disconformidad solicitó tiempo muerto pensando claramente en los próximos minutos y en el impulso anímico del local. Tras esto, y pese a que el elenco juninense mostró superioridad, los terceros 10 fueron nuevamente para la visita.
El bombardeo de Gimnasia tampoco aflojó en la última parte y con 04:22, al local no le quedó más que hacer salvo intentar acercarse, algo que hasta ahí resulto muy complejo. Finalmente, el duelo fue para el «Verde» comodorense que con categoría y un notable nivel de juego, venciendo a Argentino de Junin por 81 a 100.
Síntesis:
Argentino (81): Alphonso Anderson 9, Jonatan Slider 19, Juan Cangelosi 8, Jeremías Sandrini 0, Enzo Filipetti 16 (FI). Santiago Bilbao 0, Fabio Vieta 9, Santiago Capelli 0, Augusto Gennero 2, Agustín Facello 0, Luis Diego Colón 16 y Joaquín Ríos 2. DT: Matías Huarte.
Gimnasia (100): Sebastián Orresta 2, Tyrone White 8, Pablo Gramajo 9, Gerard De Vaughn 9 y Yoanki Mencia 20 (FI). Guido Mariani 15, Marcos Chacón 0, Agustín Barreiro 10, Facundo Vázquez 8, Ernst Martin Jr. 12, Ramiro Stehli 5 y Ángel Xavier Reyes 2. DT: Martín Villagrán.
Parciales: 20-23 / 9-32 (29-55) / 26-18 (55-73) / 26-27 (81-100).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza.
Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).