Gimnasia cayó ante Libertad en el inicio de cuartos de final

05/04/2018

Gimnasia cayó ante Libertad en el inicio de cuartos de final

Fue 75 a 69 la derrota del Verde comodrense en “El Hogar de los Tigres” de Sunchales, Santa Fe, en el primer juego de playoffs al mejor de cinco por la LNB. El quinteto de esta ciudad estuvo tres veces a punto de igualarlo, pero falló en momentos decisivos y se fue derrotado. El viernes se jugará el segundo partido de la serie, en el mismo escenario de hoy.

No lo pudo cerrar bien el conjunto de Comodoro, que estuvo todo el partido abajo salvo en un tramo del segundo cuarto donde llegó a estar siete puntos arriba, pero una ráfaga de Joshua Pittman en el local, con 13 puntos en ese período, hizo que el dueño de casa se vaya al descanso cinco puntos arriba (40-35).

El tercer parcial mostró nuevamente un período similar en el goleo al dueño de casa, con variantes que aparecieron desde las manos de Fernández Chavez, mientras que Devin Davis sacaba la cara por parte de Gimnasia Indalo, logrando la cuarta falta de Pittman y comprometiendo en ese mismo sentido al peligroso Robert Battle.

El elenco de Marcelo Richotti entró 8 puntos abajo a los diez minutos finales y la diferencia de mantenía, pero un par de buenas acciones de Kahiem Seawright y dos triples seguidos de Roberto Gabini lo pusieron a dos unidades, diferencia abajo con la que ocntó tres chances ofensivas que no pudo concretar en manos de Gabini, justamente, Diego Ciorciari y Seawright, más una pérdida de Diego Romero.

Así, Libertad descansó desde la línea de libres y lo terminó asegurando con un certero Jonathan Treise y el equipo de Fabio Demti se adelantó en la serie frente a un rival que repartió el goleo, pero no le pudo dar vuelo más que a dos de sus anotadores y lo temrinó pagando con la derrota. El viernes, a las 21:00, se verá el segundo capítulo de esta historia.

Síntesis

Libertad 75: Jonathan Treise 20, Juan Fernández Chávez 12, Josh Pittman 15, Robert Battle 11 y William Graves 8 (fi); Alejandro Alloatti 7, Sebastián Ginóbili 2 y Fernando Calvi 0. D.T.: Fabio Demti.

Gimnasia Indalo 69: Diego Ciorciari 7, Federico Mansilla 3, Cedric McGowan 5, Devin Davis 14 y Kahiem Seawright 8 (fi); Santiago Scala 8, Diego Romero 6, Fernando Funes 0, Roberto Gabini 16 y Mariano Franco 3. D.T.: Marcelo Richotti.

Parciales: 20-17 / 40-35 / 60-52.

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan José Fernández y Oscar Brítez.

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales).

Imagen: LigateUnaFoto.com

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan José Fernández y Oscar Brítez.
Compartí