El «Verde» visitará mañana a la «Gloria» desde las 11 de la mañana en el estadio Ángel Sandrín. Será el anteúltimo encuentro del equipo de la ciudad antes de cerrar la fase regular en el Socios Fundadores.
La «Magia Verde» llega a este juego con la necesidad de dar vuelta la página tras las recientes derrotas ante Quimsa y Atenas. El plantel conducido por Martín Villagrán tiene como objetivo principal culminar esta fase regular lo mejor posicionado posible, por lo que este juego resulta importante para sus apariciones.
Por otra parte, la «Gloria» viene de obtener cinco victorias de manera consecutiva, la última ante Ciclista Olímpico de La Banda por 93 a 87. Para Instituto este juego no es uno más, no solo por la posibilidad de medirse ante un posible rival de play-off, sino que también necesita continuar por la senda del triunfo para así asegurarse un lugar entre los mejores cuatro del torneo.
En el último partido entre ambos, Gimnasia cosechó una ajustada victoria en el Socios Fundadores tras definir el resultado en tiempo suplementario por 89 a 81. Aquella noche, Diego Romero fue el máximo anotador del encuentro con 21 tantos, seguido por el interno de la «Gloria», Mariano Fierro, que marcó 20.