Gimnasia aplastó a Peñarol y continúa acechando al líder

Los de Comodoro volverán a jugar este jueves.

miércoles 05/04/2023 - 9:01
Compartí esta noticia

El “Verde” tuvo una gran noche en Mar del Plata y le gano al local por 91 a 76. El goleador fue Gerard De Vaughn con 19 unidades, mientras que le siguió Yoanki Mencia con 18. En el “Milrayitas”, José Defelippo marcó 17.

El “Verde” comenzó de muy buena manera el encuentro en el Polideportivo Islas Malvinas, pero esto fue algo que duró poco tiempo debido a que varias ofensivas del local pudieron dar vuelta transitoriamente el resultado. Conforme pasó el tiempo, Peñarol continuó imponiéndose de local para concluir el primer cuarto ganando por 17 a 12.

Al regreso al campo de juego, a ambos elencos les costó volver a anotar y fue nuevamente el “Milrayitas” que volvió a ampliar su ventaja por encima del cuadro comodorense, permaneciendo parcialmente la historia por 24 a 14 a poco más de la mitad de concluir la primera mitad. Peligrosamente, Gimnasia pudo reducir la distancia con Peñarol y esto a simple vista dejó disconforme a Adrián Capelli que solicitó minuto técnico. Con 180 segundos para el cierre, el “Mens sana” dio vuelta el resultado por la mínima diferencia para mostrar que por algo se mantiene en casi lo más alto de la Liga Nacional. Finalmente y hasta el momento se dio un partido de bajo goleo en donde hubo igualdad en 33, destacándose la visita con una importante remontada pensando ya en los otros dos cuartos.

Ya en el tercer cuarto, el club patagónico calibró su puntería y llegó a anotar cuatro triples para quedar por ocho tantos arriba del local que, ante varios errores defensivos, forzó a Capelli a reunirse con sus dirigidos en busca de frenar el ataque del “Verde”. Dicho esto, Gimnasia bombardeó al rival convirtiéndole 31 puntos en solamente 10 minutos y concluyó esta etapa por 64 a 51 después de haber estado abajo en el electrónico por 10 minutos.

En busca de concluir la noche en Mar del Plata con una victoria, los de Martín Villagrán continuaron manteniendo su gran juego gracias a la buena precisión y a los reiterados errores que presentó Peñarol tratando de acercarse. Con un parcial de 7 a 2, el local comenzó a achicar la distancia y esto fue visto por el entrenador comodorense que solicitó tiempo muerto. Volviendo al rectángulo de juego, Tyrone White convirtió nueve puntos seguidos y descolocó seriamente al entrenador del “Milrayitas” que nuevamente volvió a solicitar minuto técnico. Ya con una abultada diferencia, Gimnasia se quedó con el triunfo por 76 a 91 en lo que son sus últimos cruces como visitante.

Síntesis:

Parciales: 17-12 / 16-21 (33-33) / 18-31 (51-64) / 25-21 (76-91).

Peñarol (76): Bruno Sansimoni 8, José Defelippo 17, Tomás Monacchi 11, Cristian Cardo 11 y Agustín Cáffaro 6 (FI). Joaquín Valinotti 4, Facundo Tolosa 0, Al Thornton 9, Pablo Alderete 2 y Jerome Jordan 6. DT: Adrián Capelli.

Gimnasia (91): Tyrone White 9, Yoanki Mencia 18, Iván Gramajo 8, Sebastián Orresta 11, Gerard De Vaughn 19 (FI). Ramiro Stehli 0, Xavier Reyes 0, Agustín Barreiro 16 Facundo Vázquez 2, Wayne Martin Junior 6 y Guido Mariani 2. Entrenador: Martín Villagrán.

Compartí esta noticia