“Gilardino y Carpintero no están vinculados a esta causa”


Lo aseguró el fiscal Omar Rodríguez, en el marco de su trabajo sobre la causa de corrupción en la administración pública provincial que involucra a funcionarios del dasnevismo, que fueran separados de su cargo al dispararse los hechos.

Rodríguez indicó que “mañana se hará la audiencia detención de Daniela Souza”, aprehendida esta mañana en Arroyo Verde, siempre dentro de la misma causa.

Por otra parte, mencionó que “está faltando una tanda de cd (escuchas) para procesar”, y que “podría haber acción penal para aquellos que colaboraron con Diego Correa con información sobre el pedido de información”.

El fiscal dijo en diálogo con FM El Chubut que no se quiere adelantar, pero no descarta que haya más detenciones, al tiempo que indicó que todavía no saben cuánto dinero se movilizó en las operaciones.

Vinculado a los allanamientos y a las ya tristemente célebres ‘Cajas Azules’ y la ‘Libretita’, mencionó sobre esta última que “tiene anotaciones. Veremos de qué se trata. No sabemos si es relevante para la investigación”.

“Hay un ex funcionario en la ‘Libretita’”, dijo Rodríguez, quien aseguró que “tenemos muchas pruebas en contra de los seis detenidos”, en tanto manifestó que “tenemos que demostrar que Alarcón sabía de la cuñada de Correa”.

Rodríguez enfatizó que Alberto Gilardino y Gonzalo Carpintero no están vinculados a esta causa, sumando a sus afirmaciones que “hay gente de afuera del Gobierno provincial, y también ex miembros del Gobierno que aportan información”.

Compartí