La joya más preciada por Diego Maradona está en poder de una de sus hijas. Así lo precisó Mario Baudry, el abogado apoderado de Dieguito Fernando y pareja de Verónica Ojeda (ex del recordado futbolista).
Según publica Infobae el letrado contó que el anillo que en sus últimos días portaba el campeón mundial de México 1986, lo tiene Gianinna. El objeto estaba en una caja de zapatillas deportivas que su padre guardó debajo de su cama en sus últimos días.
“Tengo el chat de Monona –la cocinera del Diez- diciéndome a quien se lo entregó en mano y tengo la filmación de Maxi Camargo –asistente de Diego- poniéndoselo en el auto a una de las hijas”, reveló Baudry.
Luego, aclaró que Gianinna Maradona avisó que lo tenía: “Igual estamos en conocimiento, porque Gianinna ofreció abrirla la semana pasada, pero como no era un tema importante, decidimos que no se haga ahora. Lo importante ahora es la causa penal”, afirmó el letrado.
Se trata de una joya de brillantes que le regalaron en Bielorrusia en junio de 2018, cuando Diego viajó para asumir el cargo de presidente del fútbol de Dinamo Brest. Su presencia generó una verdadera revolución en ese país, por lo que decidieron obsequiarle un anillo cotizado en 300.000 dólares. Luego Diego se fue a dirigir a Dorados de Sinaloa en México, pero fue declarado presidente honorario de la entidad bielorrusa.
Maradona, gran amante de las joyas, rápido se lo puso en el dedo anular de su mano derecha. Le tuvo mucho cariño y lo usó durante su etapa como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El anillo y otros objetos importantes estuvieron en la mencionada caja que guardó el Diez.
El anillo en cuestión y otros objetos conforman una gran lista de bienes que entran en la sucesión.