Gian Lucas tiene parálisis cerebral, tenía que viajar a Buenos Aires y la obra social IOSFA no lo autorizó

«Siempre tenemos que estar en constante lucha», indicó Luciana Zalazar, madre de Gian Lucas, en relación a la situación de salud que atraviesa su pequeño de 4 años. En este sentido, sostuvo que desde hace años tiene problemas con la obra social.

miércoles 15/01/2025 - 11:54
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Estamos bastante sorprendidos y un poco asustados por la situación de salud que atraviesa Gian Lucas. Y también un poco anonadados con la respuesta de la obra social que parece como que se está enterando que mi hijo tiene una discapacidad crónica y compleja, y siempre tenemos que estar en constante lucha de denunciarlos en la justicia, en los medios de comunicación, porque se toman las cosas con una falta de seriedad increíble».

«El día de ayer sabiendo que hoy mi hijo tenía que estar en Buenos Aires, que está perdiendo turnos médicos importantes, me responden con una inteligencia artificial donde habla de cuestiones que no tienen nada que ver con la situación. Hay muchos errores de concepto que no tienen relación con nuestro contexto ni con nuestra vida, y es sumamente peligroso, como le decía al jefe de la delegación de IOFA, que nos dice cosas que son una tomada de pelo», indicó.

Y agregó: «Habla muy alejado cuando la obra social debe dar respuesta a las situaciones de salud de los afiliados, todo el tiempo nos toman el pelo, nos citan de que no es urgente, siendo que él es un militar que no tiene conocimiento medico como para exponerse a todas estas cuestiones que son de salud y no tienen que ver con el ámbito militar, entonces es un poco el enojo también como mamá de que nos tomen en burla las cosas que presentamos, y bueno, las auditorías médicas que no vienen a mi casa, que hablan todo a través de una computadora sin personalizar el trabajo de terreno que les corresponde».

«Es claro que una patología crónica y compleja como la que tiene Gian Lucas no puede ser atendida en Comodoro Rivadavia, no es porque desmerezca la atención acá, creo que es excelente, pero hay limites en cuanto a estudios médicos en cuanto a cirugías que deben ser realizadas sin lugar a dudas en Buenos Aires que está mucho más avanzada en cuanto a complejidad de salud», sostuvo.

En este sentido, comentó que el menor «tiene una cirugía en curso, que es un implante coclear unilateral que se lo deben hacer en la ciudad de Buenos Aires, nosotros ya teníamos el amparo de la justicia respecto a esta situación y hoy se está incumpliendo porque la obra social no autoriza el viaje. Además tiene que hacerse estudios quirúrgicos previo, tiene que hacerse ver con otros especialistas».

«Nosotros vivimos todo el tiempo en constante pelea con esto, si no es por un equipo que necesita Gianluca, es una prestación que no me brindan, una derivación que no se da, por las falencias que tienen para brindar los servicios de internación domiciliaria, tienen múltiples conflictos con nosotros como familia, yo creo que rozan lo personal, excede lo profesional, no ponen de su parte para colaborar en la mejor calidad de vida de Gianluca y eso es lo que a mí me preocupa, hoy en este tiempo se este viviendo desidia y esa dejadez por parte de las obras que no le hace bien a las personas con discapacidad y muchos de ellas no pueden seguir viviendo sin estos tratamientos que son a largo plazo y que duran toda la vida», manifestó.

Finalmente, expresó: «Pero la obra social es una incumplidora serial, digo yo, porque es un ente que debería estar diseñado para mejorar la vida de las personas y está en contra de los progresos de un niño de tan solo cuatro años, porque yo digo, es un sistema terrible pero que está en contra de un niño que no les hace nada, que solamente les está pidiendo prestaciones para mejorar su vida».

Compartí esta noticia