El gobernador se reunió con el ministro Rogelio Frigerio para negociar asistencia financiera para el pago de aguinaldos.
El gobernador Mariano Arcioni se refirió al encuentro que mantuvo este martes en Buenos Aires con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio en pos de recibir asistencia financiera y “cumplir con el pago de los aguinaldos” para los empleados públicos.
En este sentido, Arcioni señaló que en el encuentro estuvo “acompañado por el ministro de Economía de la provincia, Alejandro Garzonio, justamente avanzando para cumplir con nuestra obligación y como venimos haciendo poder cumplir con el pago de aguinaldos”.
El gobierno provincial viene con problemas financieros y por eso aplicó un sistema de pago por jerarquías a lo largo del mes, que despertó paros y movilizaciones de los gremios estatales, que formaron la Mesa de Unidad Sindical, en rechazo de que el pago no se pague en los tiempos legales.
Arcioni se refirió además a la próxima cancelación de deuda con proveedores y empresas constructoras. «Es algo que venimos trabajando, sabemos que se va a emitir próximamente un bono para poder cancelar las deudas sobre todo a empresas constructoras como proveedores”, remarcó.