El Gobierno del Chubut realiza gestiones a fin de hallar soluciones que permitan la continuidad de la empresa con el objetivo de mantener los puestos laborales y la estabilidad eléctrica de esa ciudad.
Con ese propósito se reunieron de manera virtual el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el intendente comodorense Juan Pablo Luque, el diputado nacional, Santiago Igon, el subsecretario de Energía, Eugenio Kramer, y el presidente del ENRE, Gustavo Monesterolo, quienes debatieron y expusieron de manera conjunta posibles soluciones al conflicto, señaló diario El Chubut.
Energía del Sur es una empresa de generación termoeléctrica de la Patagonia Argentina, que abastece un gran porcentaje del sistema eléctrico de Comodoro Rivadavia.
Hasta el año pasado contaban con un contrato de venta de energía, que se modificó en septiembre a través de la resolución 31 SE, por este motivo la empresa alega que los ingresos no son los suficientes para cubrir los costos y solicitan encontrar una solución para continuar prestando el servicio.
Se recordó al respecto que desde hace un mes la Provincia del Chubut, a través del propio gobernador Mariano Arcioni, se encuentra realizando diversas gestiones con la Secretaría de Energía de la Nación y las partes involucradas, con el principal objetivo de mantener las fuentes de trabajo y la estabilidad eléctrica del sistema en Comodoro Rivadavia.
Al respecto el ministro Aguilera remarcó que «nuestra principal preocupación y por lo que estamos trabajando es para mantener los puestos laborales de los 54 trabajadores que están en la empresa y la estabilidad eléctrica de Comodoro, ya que la compañía aporta el suministro cuando la eólica no genera».