Geriátricos: 29 pacientes y 17 auxiliares de salud con síntomas

22/09/2020

Geriátricos: 29 pacientes y 17 auxiliares de salud con síntomas

Lo confirmó esta tarde la directora del Area Programática. Son dos centros ubicados en la zona norte, en uno de los cuales no se cumplía con las condiciones adecuadas, por lo que se hizo una denuncia penal.

El jueves a la noche ingresó al Hospital Regional una mujer mayor que se hospedaba en un geriátrico de la zona norte. El viernes hizo lo propio otra paciente de otro centro de atención para la tercera edad. La misma se halla asistida con respirador mecánico. Ambas dieron positivo al test de Coronavirus, según informa El Patagónico.

“Se hizo estudio de foco en ambas instituciones y el domingo empezó la búsqueda activa de casos sintomáticos en ambos sitios. En uno de ellos hubo cinco personas de salud que dieron positivo. En el de Palazzo todos presentaban síntomas; eran casos sospechosos. Se decidió aislar a todos en ese lugar hasta que estén los resultados de los 9 pacientes y a dos integrantes del personal de Salud de ese lugar. Los que no estuvieran sintomáticos usan equipos adecuados y los atienden”, confirmó la directora del Area Programática Sur, Miryám Monasterolo.

La funcionaria resaltó en diálogo con FM Del Mar que en ese lugar, llamado “Mi hogar”, “no había distanciamiento entre camas ni en otros lugares. El establecimiento no estaba en buenas condiciones”. Por ello se realizó la correspondiente denuncia penal.

El otro geriátrico, “Anakainosis”, está ubicado en el barrio Saavedra y también allí se hizo una búsqueda activa. “Se detectaron 20 pacientes y 15 de salud con síntomas. Esperamos ahora el resultado de sus hisopados, mientras son asistidos por el personal que no estaba trabajando y no presenta síntomas”.

Compartí