El gobernador de Santiago del Estero, el radical K Gerardo Zamora, ratificó hoy que fue plebiscitada su gestión en la elección de ayer, en la que el kirchnerismo ganó la totalidad de los municipios, y aseguró que de esa victoria «también es parte» el gobierno nacional.
Zamora señaló que, «de los 26 municipios (donde se eligió intendente), el Frente Cívico (que encabezan los radicales kirchneristas) ganó en 24 y el Frente Justicialista (también oficialista) ganó en dos».
En declaraciones a radio La Red, el gobernador santiagueño aseguró que desde que inició su gobierno, en 2005, ha señalado «antes de cada elección que es un plebiscito» para su gestión, ya que «generalmente los triunfos tienen varios padres y las derrotas son huérfanas».
Luego ratificó su alianza con el kirchnerismo al advertir que, «si de plebiscito se trata, también parte de todo lo que es la gestión de gobierno tiene que ver con esta fuerte mirada y compromiso de trabajo juntos que llevamos con el gobierno nacional, así que (la administración central) también es parte de todo esto», resaltó en referencia al triunfo electoral de ayer.
En ese sentido, relató que ayer habló telefónicamente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y le trasmitió ese concepto.
En Santiago del Estero «seguimos trabajando juntos con esta idea de la Concertación que en Santiago sigue viva, no tiene fisuras» aseguró, ya que ha logrado «concreciones en lo institucional», afirmó.
Aseguró que en Santiago están «muy conformes» con los resultados de la alianza con el kirchnerismo y especialmente él mismo que es, dijo, quien «referencia de alguna manera, siendo el gobernador de la provincia, esta fuerza política bastante plural».
Finalmente, cuando se le preguntó sobre los comicios del año próximo recordó que, a raíz de la intervención federal que vivió su provincia, no se votará gobernador, y aseguró que con el gobierno nacional no están hablando de candidaturas «porque lo ha dicho el propio doctor (Néstor) Kirchner, no es el momento».
Fuente: DyN