El senador radical Gerardo Morales continuó hoy su ofensiva contra el vicepresidente Julio Cobos, al considerar que «atraviesa una situación muy difícil, a raíz de su caída en las encuestas».
De esta forma, Morales sostuvo su enojo con Cobos, a quien viene acusando de comandar «directa y personalmente una maniobra burda» para removerlo de la jefatura de la bancada radical en el Senado. «Cobos está en una situación difícil porque no le va bien en las encuestas y su imagen ha caído», remarcó el jefe de senadores de la UCR.
En declaraciones a radio Millenium, Morales adelantó que la semana próxima habrá un encuentro con Cobos en el que se intentarán aclarar las cuestiones sobre quién comandará la bancada radical en el Senado y para hablar sobre la interna radical entre el vicepresidente y el sector que encabeza Ricardo Alfonsín.
«Hay un grupo de dirigentes radicales que creemos que habría que adelantar la elección interna del partido», puntualizó el dirigente radical.
En ese sentido, el senador aclaró que ello no supone el «perjuicio de la interna» del frente que estarán armando para octubre, aunque dejó en claro que entre marzo o abril «debería haber consenso entre el alfonsinismo y el cobismo».
(Jornada)