Gerardo Morales: «Ojo, Mauricio no es una persona de tener miedo, no es De la Rúa, eh»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló de su relación con el Presidente Mauricio Macri y de la crisis en una entrevista con Clarín. «Un plan económico no se agota en el déficit cero. Más…

martes 02/10/2018 - 15:32
Compartí esta noticia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló de su relación con el Presidente Mauricio Macri y de la crisis en una entrevista con Clarín.

«Un plan económico no se agota en el déficit cero. Más allá que es el punto al que tenemos que ir, haciendo un gran esfuerzo las provincias y la Nación, al que tenemos que contribuir todos los gobernadores. Creo que hay una actitud responsable en un sector importante del peronismo, de gobernadores del peronismo, que tienen buen diálogo con el Gobierno», señaló el madatario jujeño.

«Hay que apoyar al Presidente. El Presidente es una gran persona. He cultivado una relación de confianza con él, le tengo un gran respeto y le tengo aprecio personal, afecto. Y en los momentos estos es cuando hay que decir las cosas que se piensan, bien o mal. En el caso de las tarifas, por ejemplo», apuntó.

¿Cree que Macri puede ser reelecto en esta crisis?, le preguntaron. «Yo sí creo que puede ser reelecto. Tenemos que cuidarlo, no seguir licuando su capital político. Tenemos que pararnos bien como coalición de gobierno. Me parece que se han hecho cosas muy positivas en muchos aspectos. En otras se han cometido errores. El Gobierno nacional no es un gobierno infalible, porque si nos creemos infalibles, somos iguales que el kirchnerismo».

«Yo creo que Cristina va a ser candidata -opinó después-, más allá de sus procesos judiciales y de responsabilidades que tiene real como jefa de una organización delictiva, de corrupción. No veo el peronismo. El peronismo está muy dividido. Sigue habiendo un sector muy duro del kirchnerismo intolerante y un sector racional del peronismo, que es tolerante. Pero más qué es lo que pasa con los adversarios, el problema somos nosotros: que hagamos las cosas bien, que no se cometan errores, que se acomode la economía. Diría que estamos en manos de los que manejan la economía. Porque si la economía se tranquiliza y la gente está bien en su vida personal, puede mirar opciones y puede mirar más racionalmente allí la política. Si no, se complica. Yo diría que vamos a tener chances o no el año que viene, dependiendo de que hagamos las cosas bien».

«El Presidente no tiene miedo. Ojo, Mauricio no es una persona de tener miedo, no es De la Rúa, eh», afirmó al respecto de la relación del gobierno con la diputada nacional Elisa Carrió. «Lilita tiene una personalidad muy fuerte», remarcó y luego agregó: tiene una gran responsabilidad, un gran sentido de la responsabilidad, de cuidar al Presidente y de cuidar al Gobierno. Con su estilo- que por ahí no nos gusta- nos agrede o nos dice cosas sobre algunas personas».

Compartí esta noticia