El Gobernador del Chubut, recibió en Buenos Aires al secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez. En la ocasión, conversaron sobre la situación de los trabajadores de la construcción y, especialmente, la de aquellos que desempeñan su tarea en el sector petrolero, además de los proyectos que se desarrollan en Chubut y que tendrán impacto en el rubro.
Buzzi y Martínez se reunieron a última hora de la tarde de ayer en la sede de la Casa del Chubut. Una vez finalizado el encuentro, definido como de carácter institucional, el secretario general de la UOCRA destacó que el diálogo y los mecanismos institucionales pacíficos son «los caminos más indicados para acceder a resoluciones favorables para el conjunto de los actores involucrados. Esto es algo que el gobernador Martín Buzzi tiene muy en claro, y a partir de esta actitud es que vamos a poder ir mejorando la situación de nuestros compañeros en la provincia de Chubut».
En la ocasión Buzzi le explicó a Martínez diferentes líneas de acción que plantea el Gobierno Provincial para dar empleo al sector de la construcción, entre las cuales se destaca la política de vivienda y la búsqueda de inversiones para cuestiones de infraestructura. En este sentido, el primer mandatario provincial le transmitió al dirigente gremial la visión que tiene su gestión respecto a la actividad de la construcción, que es considerada un motor de desarrollo económico por todos los rubros que moviliza.
«Desde la UOCRA queremos decir que siempre tuvimos una actitud abierta y democrática para integrar a todos los compañeros», agregó Martínez, quien destacó que esa actitud de integración es compartida con el gobernador Buzzi.
Sección petrolera
Con respecto a la situación de los trabajadores de la construcción que se desempeñan en el sector petrolero, Martínez reveló que «propusimos crear una delegación o una seccional especifica para que los compañeros puedan elegir sus propias autoridades y puedan plantear las inquietudes específicas de su lugar de trabajo».
El dirigente gremial manifestó la necesidad de «buscar mediante el diálogo y la racionalidad el acuerdo entre empresarios, trabajadores y gobierno, porque el camino del diálogo institucional es el indicado para encauzar las situaciones».
Martínez señaló que «siempre digo que el diálogo y los mecanismos institucionales pacíficos son los caminos más indicados para acceder a resoluciones favorables para el conjunto de los actores involucrados, y en este caso lo que venimos a plantear con el gobernador Buzzi es precisamente eso».