El club del ‘Parque’ viene denotando avances desde lo institucional con la remodelación y ampliación de sus instalaciones y a la espera del anhelado césped sintético, para una vez consolidada dicha base, apostar a seguir fortaleciendo lo deportivo.
Su vicepresidente, Ricardo Constanzo, se refirió a las expectativas que tienen en lo institucional y lo deportivo de acuerdo a los objetivos trazados por el presidente, Héctor Millar, donde en la parte de infraestructura ya se refaccionaron los dos vestuarios, tanto el visitante como el local, para que cada uno tenga los box para cada jugador con su puerto USB y que cada futbolista tenga su espacio para cargar teléfono y demás.
A su vez, el vestuario local va a tener una heladera exhibidora, donde se van a tener los yogures y cereales, todo armado, además de jugos y frutas para cada división. Dicho camarín va a estar conectado al gimnasio, al que se le está haciendo el piso todo a nuevo, y se ubica entre el salón y el mencionado espacio.
De la misma manera, se modificó todo el vestuario de los árbitros: “se está haciendo todo a nuevo, lo mismo que la utilería, que se compraron 150 pelotas Euro nuevas, inversión a la que se suman juegos de camisetas nuevos que llegarán antes de finales de agosto para todas las divisiones: de la escuelita de fútbol hasta el femenino y la primera”, detalló Constanzo a El Comodorense Portal de Noticias.
Y agregó que “a través del Ente Comodoro Deportes hemos recibido un subsidio para hacer el cierre de la calle Los Robles y también está presupuestado cerrar el lado de la Avenida del Pinar con un paredón para tener todo el perímetro cubierto. Con eso se busca poder cobrar la entrada en el ingreso al público, es lo que sigue al proyecto para terminar los vestuarios.
Por otra parte, adelantó que “se van a agregar en el gimnasio cinco cintas y diez bicicletas fijas más, y se ampliará la parte de musculación; y lo que se viene después es la cancha de sintético que ya está pactada con Provincia y estamos esperando que lleguen algunos papeles, pero tenemos todo armado y seguramente para octubre se va a empezar a hacer el movimiento de suelo para empezar a armarlo”.
“Eso generalmente demora unos seis meses. Si está todo bien, en marzo o abril del año que viene tendríamos que tener el campo de juego colocado y listo para jugar. Una vez armado eso, está la idea de colocar tribunas de ambos lados de la cancha, porque la idea es que no ingresen vehículos a la cancha”, enfatizó.
Constanzo indicó que “más adelante, se evalúa hacer un SUM más y en la cancha de 7 hacer un tinglado para tener un lugar cerrado de entrenamiento para todas las categorías. Dónde está la cancha de 5 se proyecta a futuro una pileta para práctica de natación y más arriba, porque tenemos lugar, un playón para básquetbol y otro para hockey de pista en las bandejas superiores. El club además ofrece prácticas de taekwondo”.
Proyecto futbolístico
De las perspectivas en lo deportivo, el vicepresidente (quien jugó en la primera división del club hasta hace poco tiempo) señaló que buscan potenciar el plantel que dirige el técnico Juan Pablo Díaz con Daniel Díaz como ayudante: “en estos días se hizo una negociación para incorporar al delantero Jesús Molina que estaba jugando en Huracán y que estuvo mucho tiempo en la Comisión de Actividades Infantiles y luego estas cuatro fechas que quedan, una vez que abra el libro de pases, se incorporará al Parque”, señaló.
“Una vez que abra el libro de pases, estaría incorporándose él, más otros jugadores que están en carpeta. Queremos buscar uno por línea: un nueve, un cinco, un central y un arquero para conformar un plantel competitivo con gente de experiencia y el año que viene apuntar a ascender al equipo a la divisional A”, comentó.
Finalmente, aseguró que “primero la intención es tener cerrada la infraestructura, pero también poder crecer en inferiores, hay muchos chicos que se están acercando y eso también sirve para crecer. Nosotros tenemos ayuda de empresas y del municipio que de vez en cuando nos dan una mano, además de la cuota de los socios, que el que va y paga al día ayuda mucho para que el grupo crezca. Esto es el crecimiento del día a día de un trabajo con una comisión bien conformada y que trabaja codo a codo”.