El Escuadrón 41 de Gendarmería realizó un procedimiento este viernes por la tarde en la ruta 24. Al conductor de una camioneta le secuestraron una carabina, una pistola y un bolso repleto de municiones, todo sin ningún tipo de documentación.
Personal del Escuadrón 41 de Gendarmería Nacional, con asiento en Comodoro Rivadavia, desarrollaba este viernes por la tarde un control en la ruta Provincial 24 cuando detuvieron la marcha de una Toyota Hilux que viajaba de Sarmiento a Buen Pasto, conducida por un hombre, según informa El Patagónico.
De ese modo, descubrieron en el habitáculo una carabina modelo JW-105 calibre 5.56 45 milímetros, con mira marca Bushnell 4-16×40, con cargador colocado sin munición y adosada a la culata un estuche de neoprene porta municiones con 6 proyectiles calibre 2.23. También hallaron una pistola marca Bersa, modelo 225, calibre 22 con dos cargadores.
Según la Gendarmería las dos armas no tenían documentación y también secuestraron un bolso con 1.200 municiones de distinto calibre.
Por disposición del Ministerio Publico Fiscal se procedió a secuestrar el vehículo, los armamentos y municiones y el conductor quedó detenido en la comisaría de Sarmiento por tenencia ilegal de arma de fuego. La fiscal que entiende el caso es la funcionaria Rita Barrionuevo.