Gendarmería Nacional entregó a las autoridades de la República de Chile a un camionero cuando intentó ingresar a una mujer al territorio argentino escondida en la cabina del vehículo que conducía. Ambos fueron expulsados.
Efectivos de la Sección “Alférez Pedrozo” dependiente del Escuadrón 34 Bariloche, en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, se encontraban desplegados en el Centro de Frontera Cardenal Samoré cuando interceptaron un transporte de cargas de bandera chilena.
Los gendarmes llevaron a cabo el registro del rodado y detectaron en el interior de la cabina a una mujer quien se encontraba escondida. Ante este hecho, personal de la Fuerza solicitó información al Servicio Migratorio de Chile (PDI) quienes manifestaron que la ciudadana no registraba la salida legal de ese país, informó el área de prensa de Gendarmería Nacional.
En la causa intervino el Juzgado Federal de Zapala quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes a través de la Dirección Nacional de Migraciones y se les prohíba el ingreso a ambos ocupantes del camión.
Posteriormente, en el Límite Internacional se efectuó la entrega formalmente a la Policía de Investigaciones de Chile de los dos ciudadanos de nacionalidad chilena.