En su proceso de desarrollo automovilístico Genaro Mottesi destacó especialmente por su constancia y rápida adaptación a una categoría y cilindrada nueva, y en su primer año en el Campeonato Argentino de Karting en la divisional Junior MY10 125cc., terminó noveno en un fin de semana sumamente positivo, y similar puesto en la sumatoria de puntos en el certamen.
Con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, además de la preparación física del Departamento Metodológico a cargo del profesor Juan Manquecheo, el piloto comodorense de 12 años estuvo presente en la cuarta y última fecha del Campeonato Argentino de Karting en el circuito de Zárate (Buenos Aires), con el respaldo del equipo DS Racing dirigido por Daniel Schianni y el acompañamiento de su familia.
Desde el equipo de Mottesi confirmaban en la previa que el objetivo era estar entre los diez primeros, y así lo hizo el joven patagónico tanto en carrera como en el campeonato, que tuvo un total de 26 pilotos rankeados y una última fecha con 18 participantes de todo el país y un nivel super competitivo a tal punto de tener una clasificación con diez unidades separadas por apenas medio segundo.
Genaro Mottesi arrancó el viernes con las pruebas libres donde se perfiló octavo, mientras que el sábado tuvo otros tres entrenamientos manteniéndose entre los diez primeros.
En la clasificación quedó décimo a medio segundo del puntero. “Fue impresionante la competitividad que hubo, fue todo al milímetro, había que andar perfecto. Clasificó décimo, luego hubo dos series donde quedó décimo primero y décimo segundo, en dos competencias muy peleadas”, comentó Guillermo Mottesi, padre de Genaro.
El domingo fue sexto en los entrenamientos de la mañana y tuvo una gran performance en la sprint donde también se ubicó sexto. “Se mandó un carrerón, terminando sexto, con buenos sobrepasos, buenas maniobras. En la final largó sexto, con buen ritmo, siempre en el pelotón de adelante, y finalizó noveno peleando en ese pelotón”, agregó.
“Fue un año muy bueno para Genaro, mucho mejor de lo que se esperaba, siendo que es la categoría más difícil, por la competitividad y porque el salto a este karting es muy grande. Era nuestro primer año, pensamos en hacer experiencia y terminamos peleando con los puestos de adelante. Para Gena eso fue un desafío muy grande y terminamos coronándolo de la mejor manera para nosotros, cumpliendo los objetivos y superándolos inclusive”, sostuvo.
“También quiero agradecer a la psicóloga deportiva Viviana Sabga y al ingeniero de pista Gustavo Linquet, que siempre estuvieron con nosotros, y lo ayudaron un montón a Genaro desde que arrancamos a transitar estas competencias nacionales. Son dos profesionales increíbles, y a esta altura de competitividad donde se juega todo al milímetro hay que estar en cada detalle, y todas estas cosas suman un montón, por eso hacemos una apuesta grande también en eso”, detalló Guillermo Mottesi.
“Agradecimientos también a la familia y amigos que siempre nos ayudan en esta locura. Fue un año más que bueno, veremos que pasa el año que viene”, cerró.