Gatica fue beneficiado con salidas laborales

14/02/2020

Gatica fue beneficiado con salidas laborales

El contador que fue condenado en 2019 por el delito de “lavado de activos”, fue autorizado por el Tribunal de Enjuiciamiento a realizar tareas laborales en un comercio de Trelew. También le permitirán estar 6 horas con su familia los domingos cada 15 días.

El Tribunal que condenó al contador Federico Gatica a cuatro años de prisión el año pasado por “lavado de activos” en el marco de la causa “Embrujo” lo autorizó en las últimas horas a realizar tareas laborales tres veces por semana en un comercio de Trelew.  Gatica ya lleva 22 meses detenido.

Los jueces autorizaron al profesional a salir diariamente de la Alcaidía de Trelew para trabajar en el comercio “Amici” de esa ciudad además de poder visitar a su familia domingo por medio durante 6 horas.

Gatica lleva detenido 22 meses. “El tiempo de encierro fue propicio para que reflexione para que el día de mañana lleve otro tipo de conducta”, dijo el fiscal general Omar Rodriguez al momento de expresar su aval a lo pedido por el defensor Javier Romero.

El jefe de la UFI (Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos contra la Administración Pública) tuvo en cuenta su “muy buen comportamiento” desde que Gatica fue detenido y que haya realizado cursos de herrería además de dar clases a sus compañeros de encierro.

Compartí