Será a las 10 de la mañana en el centro. Las nuevas restricciones en el horario generaron disgusto en los comercios del rubro, que creen que esta limitación sería un golpe de gracia para muchos de ellos, llevándolos al cierre definitivo.
Trabajadores gastronómicos autoconvocados marcharán mañana por las calles céntricas para visibilizar su repudio a la nueva medida adoptada por el municipio, que limitó el horario de funcionamiento de los comercios hasta las 21, siguiendo hasta las 23hs con servicio Delivery.
El intendente Juan Pablo Luque había justificado la medida diciendo que “para el personal de los retenes policiales era muy difícil diferenciar quienes iban a comer a un restó y quienes iban a una reunión social”, y que por esa razón “se decidió permitir la circulación hasta las 21 horas”.
Según Luque, “esta medida ayudara a que la gente se quede en sus casas”, aunque para los comercios gastronómicos esto no significa otra cosa que el golpe de gracia que llevaría a muchos al cierre definitivo de los locales, que ya se vieron a lo largo de la cuarentena cuando comercios históricos del sector bajaron sus persianas para siempre.
Por esta razón trabajadores autoconvocados del rubro se manifestarán en las calles céntricas este miércoles a partir de las 10:30hs respetando las medidas de prevención sanitarias, culminando con la entrega de un petitorio al intendente.