Ante las nuevas restricciones en el horario de mayor recaudación para muchos comercios, trabajadores autoconvocados del rubro se harán oír en la mañana del miércoles en las calles céntricas. Empresarios del sector entienden que la reducción de los impuestos municipales no es suficiente.
Uno de los rubros más golpeados desde el inicio de la pandemia había encontrado cierta estabilidad con la reapertura y consecuente aumento de ventas durante las últimas semanas.
Según señalan, el permiso de abrir hasta las 24hs les permitía recuperar clientes que buscaban un lugar para cenar, y aunque no lograban cubrir el 100% de las ventas que tenían antes de marzo, les significaba un alivio para sus arcas.
Esta nueva reducción de horario hasta las 21hs, entienden, significaría un golpe de gracia para aquellos comercios que estaban en jaque debido a los problemas económicos causados por la cuarentena, y que esto los llevaría al cierre definitivo de algunos negocios.
Por esta razón trabajadores autoconvocados del rubro se manifestarán en las calles céntricas este miércoles a partir de las 10:30hs respetando las medidas de prevención sanitarias.
Empresarios del sector entienden que la reducción de los impuestos municipales no es suficiente, y que la nueva restricción en los horarios no tiene injerencia en la contención de los contagios, ya que no fue informado ninguno en los locales gastronómicos del sector.