Gastronómico peronista vende los combos «Paka-Paka» y «asignación universal»

En el bodegón «Lo de Néstor», ubicado en San Telmo, se respira un aire nacional y popular. Su dueño expresó que «tuvimos dos pandemias, la del virus y la amarilla». Cada barrio de Buenos Aires…

lunes 01/11/2021 - 0:43
Compartí esta noticia

En el bodegón «Lo de Néstor», ubicado en San Telmo, se respira un aire nacional y popular. Su dueño expresó que «tuvimos dos pandemias, la del virus y la amarilla».

Cada barrio de Buenos Aires tiene por lo menos uno de esos bodegones históricos. Independientemente del tiempo que lleven abiertos, convocan mucha gente por sus precios accesibles, sus porciones abundantes y por supuesto, por su sabrosa comida. Precisamente este es el caso de “Lo de Néstor”, aunque aquí hay que sumarle otro agregado, el lugar es nacional y popular, consigna CrónicaTV.

Su dueño, Leo, habló en exclusiva con Crónica HD y tocó todos los temas: el consumo, los precios, sus llamativos combos y su inspiración, que no es otra que Néstor Kirchner. En cuanto al primero de los tópicos, señaló que “de a poco fue mejorando”, debido a que “la apertura de la pandemia empezó a generar un poco más de consumo y a que la gente tiene ganas de salir y de encontrarse”.

Además, remarcó que el menú está pensado con “precios populares” y que lo que más sale es su famosa milanesa “Lo de Néstor”. Uno de los detalles más llamativos del local es el nombre temático de sus combos, bautizados según las políticas del kirchnerismo. Para muestra un botón, usted puede ir al lugar y pedirse un como “Estatización YPF”, “Paka-Paka”, “Asignación Universal”, “Fútbol para Todos” y “Matrimonio Igualitario”.

En cuanto a las dificultades que les generó el Covid-19, aseguró que “pasamos una pandemia y una pandemia amarilla” y añadió que “estuvimos un año cerrado porque nosotros no tenemos vereda, además la zona también se cayó mucho porque es gastronómica”.

 También se encargó de justificar el nombre del lugar, que cuenta con bustos de Juan Domingo Perón y todos de tipo de imágenes que también suman a Cristina Kirchner y por supuesto, al “pingüino”.

“Desde que se fue “el flaco” nuestro homenaje fue esto, generar un espacio de trabajo con esta idea de poder cuidar un poco el bolsillo también de la gente. Creemos que hay que abrir muchos bares para que la gente vuelva a trabajar y este es nuestro aporte”, explicó.

Entre a los clientes que se encontraban allí, algunos de ellos con una enorme sonrisa y haciendo la “V” de la victoria, un señor declaró que su apoyo al lugar es incondicional. “Venimos a colaborar siempre al bar, desde que abrió. Somos emprendedores y consideramos que la mejor forma de reactivar la economía es a través de la economía social y de los emprendedores. Venimos todas las semanas y por lo menos una vez”, expresó.

Este hombre se había pedido una contundente y abundante milanesa con papas fritas y su acompañante se animó con una empanda de carne al vino, que aparentemente tienen mucha salida en el lugar.

Compartí esta noticia