Gastón Acevedo: “Linares administra la cosa pública como una financiera”

12/05/2019

Gastón Acevedo: “Linares administra la cosa pública como una financiera”

El dirigente radical apuntala su precandidatura a la intendencia y trabaja fuertemente en la campaña de Gustavo Menna. Críticas a la gestión municipal por el plazo fijo y sus prioridades.

El abogado, dirigente de la UCR e integrante de Tribunal de Cuentas, Gastón Acevedo, brindó una entrevista a El Comodorense TV donde habló de su candidatura, el estado de la ciudad y el recorrido que está haciendo en la búsqueda de consensos con la mirada puesta en agosto y octubre.

“Yo estoy trabajando con el apoyo de gran parte del partido en esta proyección para la intendencia de Comodoro Rivadavia, más allá de que por estos días estamos trabajando fuertemente en la instancia final de la elección a la Gobernación del 9 de junio”, señaló Acevedo en la entrevista con El Comodorense TV., el ciclo de entrevistas a cargo de Adolfo Morales para El Comodorense – Portal de Noticias.

“Estoy trabajando para reunir la mayor cantidad de consenso y presentar una alternativa válida en las elecciones PASO de agosto y las generales de octubre”, señaló Acevedo en la entrevista. “Lo que me entusiasma de estar en un proyecto político es transformar la realidad”.

Para Acevedo, la discusión municipal tiene características propias que van a separar las elecciones locales de los resultados provinciales. “Yo no quiero alimentar mi ego, quiero la mayor cantidad de consenso en mi propio partido y después con las personas que hagamos el frente político, tenemos que seguir dialogando con nuestros socios”.

“No pretendo jubilarme de la política -remarcó el dirigente radical-, no tengo parientes viviendo del Estado. A mi me motiva la situación de decadencia que vive la ciudad y creo que puedo aportar una propuesta de ciudad moderna, inclusiva y donde tengamos una mejor calidad de vida”, expresó.

“Comodoro duele, las prioridades del municipio no son las de la gente”

“Comodoro duele, las prioridades del municipio no son las de la gente. La gestión entiende a la administración de la cosa pública como una financiera: vos no podés tener un plazo fijo de 1900 millones de pesos cuando no tenés satisfechas situaciones elementales”, criticó sobre la gestión del intentende, y candidato a gobernador, Carlos Linares.

Al respecto de la inseguridad, Acevedo piensa que el municipio debería tener una Agencia de Seguridad Preventiva y cuestionó a la actual Secretaría de Seguridad. “La seguridad abarca muchos temas: hay que ordenar los espacios públicos, en algunos de esos lugares se venden alimentos”.

Gastón Acevedo se manifestó sobre la polémica entre el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario nacional de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis, por una serie de órdenes de pago y facturas que envió el municipio por un trabajo ya realizado, sorteando todo protocolo de transparencia, tras la catástrofe en la ciudad en 2017. El caso llegó a la justicia con el fiscal general Héctor Iturrioz actuando de oficio e iniciando entrevistas.

“Festejo que un fiscal ante una menor sospecha de un acto irregular o de corrupción, esté actuando de oficio. Eso me parece un dato muy importante. En segundo lugar, el funcionario Fernando Álvarez de Celis tendría que hacer la denuncia para que la Justicia resuelva si hubo irregularidad o un tráfico de influencias”, describió Acevedo.

“En el Tribunal de Cuentas sobre la empresa Forever Pipe sólo hay un visado sobre los 25 empleados que se alojaron en un hotel de la ciudad y eso se aprobó. Después no existe ningún antecedente en el Tribunal sobre los trabajos que tenía que realizar”, repasó. “En el expediente donde se aprueba lo de estas 25 personas se acompaña un acuerdo donde el municipio dice que Nación se iba a hacer cargo de los trabajos de la empresa. Pero no tenemos ni na firma ni adhesión”.

“Tenemos que reflexionar sobre el control -continuó Acevedo-. Me parece que esto de delegar la función de que dos o tres personas definan el presupuesto, o que decidan tener un plazo fijo de 1900 millones de pesos, tiene que empezar a tener control ciudadano. Que las uniones vecinales verifiquen las obras, que se involucren en un control; y a las organizaciones intermedias para que nos den una mano. Tenemos que ir a un gran acuerdo social, político y económico de cinco o seis puntos básicos para salir de esta situación que vive la ciudad”.