Guillermo Costes se lanzó como precandidato a intendente de Comodoro

23/05/2019

Guillermo Costes se lanzó como precandidato a intendente de Comodoro

Además, el vocero de la SCPL y referente de la agrupación Republicanos valoró la figura del abogado pero pidió que “suba un escalón” y pruebe para la diputación.

Guillermo Costes es periodista, de larga trayectoria en el mundillo de la radio comodorense y actualmente es vocero de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Sin embargo, nunca se despegó de la vida militante en la Unión Cívica Radical (UCR) y ahora quiere probarse como precandidato a intendente de la ciudad y por eso empezó con pintadas desde su agrupación Republicanos.

En ese marco, el dato que aportó Costes en El Comodorense Radio es que desde su espacio quieren a Gastón Acevedo como candidato a Diputado Nacional. Dado que Gustavo Menna quedó tercero y la situación sería difícil de levantar hacia las elecciones a gobernador del 9 de junio, Costes propone a Acevedo para que lo acompañe en la bancada de la Cámara Baja.

“A la luz de los resultados de las PASO, demostró que tenemos un horizonte muy difícil de cara a las elecciones comunales”, analizó Costes en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Gastón Acevedo es un dirigente muy importante para el radicalismo y para Cambiemos en Comodoro. Por eso consideramos que funcionaría muy bien en el Congreso de la Nación junto con Gustavo Menna”, expresó. “No queremos que Gastón se baje, queremos que Gastón suba al Congreso . El aporte que puede hacer es mucho y muy destacado”.

Costes criticó a la UCR actual por no tener una postura más fuerte en relación a los problemas que afronta la ciudad desde 2003. “Queremos cambiar el letargo que le han impuesto a nuestra propuesta política José Gaspar y Pablo Martínez”, disparó en el contacto con la radio.

“En ese marco, estamos dispuestos a asumir responsabilidades de tipo locales como plantear la realidad de Comodoro de una manera distinta, contraria al discurso único que tiene la ciudad desde hace más de quince años. En este tiempo no hemos advertido un debate sólido de parte de representantes de Cambiemos ahora y de la UCR con anterioridad”, remarcó.

Compartí