Gaspar vs. Costes por la SCPL

25/04/2019

Gaspar vs. Costes por la SCPL

  • José Gaspar: “Del 2011 al 2018 se les dio todo paraguas para que no perdieran la concesión ante el capital privado”
  • Guillermo Costes: sin tarifas, se activaría la “economía de guerra”. “La prioridad es que no nos corten el servicio eléctrico”.

El concejal José Gaspar y el vocero del Consejo de Administración de la SCPL, Guillermo Costes, se trenzaron en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. Después de que el radical describiera algunos puntos de la auditoría a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), el también movilero de Radiovisión lo acusó de haber estado “colgado” de la luz en 2013.

En la sesión del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, el cuerpo legislativo envió la auditoría al intendente Carlos Linares y al gobernador Mariano Arcioni. El concejal Gaspar (UCR-Cambiemos) indicó que siempre se sancionó pedidos de tarifas y otros pedidos como el Fondo de Sustentabilidad, pero que pese a todo se terminó en la situación del embargo por parte de CAMMESA por la multimillonaria deuda.

José Gaspar, concejal de la UCR-Cambiemos.

“Hicimos pedidos a la cooperativo infructuosos pedidos para establecer el cuadro tarifario, información que también se le negó a la auditoría”, planteó Gaspar. “Desde el 2011 hasta 2018 se les dio todos los aumentos de agua, cloacas y todo paraguas para que no perdieran la concesión ante el capital privado”, disparó.

“Hoy vimos los números de las deudas que tienen otros actores con la SCPL como la Provincia y otras cooperativas. ¿Qué se hizo para cobrar eso? Hoy rápidamente se sale a cortar la luz a la gente, que muchos no la pueden pagar por problemas económicos, sin embargo no se hizo nada a nivel administrativo con dureza y firmeza a los deudores de la cooperativa. Eso también hace a que se desfinancie”, remarcó.

Guillermo Costes, periodista y vocero del Consejo de Administración de la SCPL.

Costes pidió la palabra en la radio y arrojó todos los dardos que pudo contra Gaspar. Lo tildó de “decano de los legisladores” por ocupar cargos de ese tipo desde 1991 y hasta reveló que estuvo “colgado” del servicio de energía eléctrica en 2013 siendo concejal.

“Gaspar pidió un listado de sueldos del personal y gerentes, algo que fue presentado en el primer adelanto realizado en el primer semestre del año pasado. Es decir que ni siquiera abrió un papel el señor Gaspar. Nosotros ratificamos la auditoría desde la primera hasta la última línea”, expresó Costes.

“Cuando el señor Gaspar dice que la cooperativa es mala porque le corta la luz a la gente, le debe haber corrido un frío por la espalda porque el también fue ‘colgado’ y recibió la sanción de la SCPL. Estaba colgado en los famosos y polémicos departamentos de Alvear al 400. Se le cortó el servicio porque estaba enganchado, la reconoció y pagó la multa”, dijo.

Costes manifestó que si el municipio no le da tarifas a la SCPL, la entidad podría activar una “economía de guerra”. “Habrá que articular alguna alternativa de urgencia, porque nuestra prioridad es que no nos corten el servicio eléctrico”, subrayó. Y mencionó afinar el lápiz en el presupuesto y hasta propuso “ajuste” en el sector trabajador.

Gaspar contraatacó. “Con mi hermano tenemos una sociedad, Gaspar Hnos., y en 2013 construimos departamentos sobre unos locales que tenemos. El contratista cometió la infracción de tomar la luz y nosotros nos hicimos cargo de la multa y la pagamos. No fue José Gaspar el que se colgó. Este señor (por Costes) cree que difamándome a mi va a solucionar los problemas de la cooperativa. El contratista se colgó de la luz porque tenía mucho trabajo con electricidad y nosotros nos hicimos cargo de su error”.

“Estoy re cansado de esta persona”, sostuvo el concejal del radicalismo. “El Concejo Deliberante jamás ahogó a la SCPL. Y si fui concejal muchas veces es porque la gente me votó, fui a internas en mi partido y me votaron. En las últimas elecciones fui candidato a intendente y salí en segundo lugar”.

Compartí