El concejal radical por Cambiemos fustigó al precandidato a la intendencia local. Rechazó las afirmaciones de éste sobre que “puede ser desde compañero de fórmula de Juan Pablo Luque, hasta el Miguel Pichetto de Carlos Linares”.
José Gaspar recordó que el partido y sus autoridades tomaron la decisión de aceptar la integración de Pichetto al binomio presidencial como candidato. “Esto no es lo que dijo la Convención, qué fue muy clara: es la ampliación de un frente electoral de la coalición, y cuando se habla de ampliarse es como partido, no como personas”.
“Pichetto hoy es él; no representa a nadie, ni a Convergencia Federal ni a nadie; no representa a un partido político y eso no es lo que determinó la Convención. Cada radical va a saber lo que tiene que hacer y lo que piensa. A algunos le parece genial como estrategia política, pero bueno… yo nunca me fui del radicalismo porque hay muchos que se fueron armaron partidos políticos y después volvieron” analizó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
En tal sentido, expresó que “a ellos les parece genial, extraordinario, porque nunca fueron radicales. Esa es la pura verdad. Los que somos radicales y nunca nos fuimos el partido, muchísimos hemos sido críticos de esta situación, pero es lo que se determinó a nivel nacional y está respaldado por el partido”.
“En el orden local también se inscribió el mismo frente electoral en la provincia, por ende todo el que vaya por Cambiemos, va a estar incluido en todo esto. Vos como Unión Cívica Radical, no podés ir”, aseveró, remarcando que quien debe conducir a nivel local es Gastón Acevedo liderando la candidatura en Comodoro Rivadavia.
Y consultado sobre los dichos de Guillermo Costes, sin nombrarlo, fue tajante: “esa persona no merece respuesta, ni lo tengo en cuenta. No existe para mí. No me voy a rebajar contestarle a semejante persona ni nada por el estilo, me tiene sin cuidado todo lo que diga; lo tomo como de quien viene” disparó.
Lluvias
“La última vez qué hubo una reunión en el Concejo, dije que estaba cansado de reuniones porque siempre faltaba esto o lo otro, y la gente sigue esperando las obras, que hay que hacerlas. Cada uno sabe la responsabilidad que le cabe en esto”, sentenció Gaspar.
Y agregó que “desde el Concejo tomamos todas las medidas necesarias para que las obras se pudieran concretar. Si después esto no se lleva adelante por qué provincia no ha pagado, o porque Nación no llama a licitación, ya no es problema del Concejo por lo menos”.
“Nosotros aprobamos toda la reserva de las tierras para los reservorios, que está en el proyecto que nos llevaron al Concejo Deliberante”, señaló, y dijo que “cada uno sabe la responsabilidad que le cabe porque la gente sigue esperando a la provincia, al municipio o Nación. Basta, vayan y hagan lo que tienen que hacer”, concluyó.